Juegos Olímpicos Tokio 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020: la actividad de los atletas argentinos para el 4 de agosto

Las Leonas podrían dar la segunda medalla al país, si hoy pasan a la final.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 00:15

Es la última semana de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la delegación de atletas argentinos no se da por vencida: siguen con la esperanza de traer una medalla más a casa. Por el momento, la única presea lograda es la de bronce, que obtuvo el equipo de rugby.

En las últimas horas, el equipo de vóley masculino pasó a las semifinales y la selección de básquetbol quedó fuera del certamen tras enfrentar a Italia. Fue un partido emocionante, pues también era el último de Luis Scola, que con 41 años dio por concluida su etapa deportiva.

Luis Scola se despidió de los juegos entre aplausos.

Este miércoles no habrá mucha actividad. A las 3:33, comienza la actividad en vela 470. Se corren las carreras por medallas y posteriormente se disputarán las semifinales.

Facundo Olezza representará a Argentina en la clase Finn, mientras que en la 49er FX lo harán Victoria Travascio y María Sol Branz. Agustín Vernice está en las semifinales de K1 1.000 en canotaje.

 

Las Leonas, la esperanza argentina

La actividad para los argentinos tomará relevancia a las 7:00, cuando Las Leonas, equipo de hockey femenino, se enfrenten a la India en las semifinales. Un encuentro que, según los expertos, no será fácil, porque ambas selecciones han tenido un desempeño destacado en los Juegos Olímpicos. Las Leonas demostraron excelencia deportiva y tienen la actitud y la disciplina necesarias para clasificar a la final.

El debut de Magdalena Simmermacher es uno de los más esperados.

La jornada para los atletas argentinos terminará por la tarde, cuando Magdalena Simmermacher, que es la primera golfista argentina en el certamen, compita por la ronda 2 de esta disciplina.

Otras Noticias