AYUDA ESCOLAR

Ayuda Escolar de la ANSES: qué es y cómo tramitarla

El organismo previsional continúa con el apoyo económico para las familias en situación vulnerable.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 13:49

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) una Ayuda Escolar para apoyar a las familias argentinas en situación vulnerable.

El beneficio consiste en un monto de dinero que se abona una vez al año por cada hijo en edad escolar y que se le paga a solo uno de los padres o tutores inscriptos en uno de los dos programas del ente descentralizado.

Además, como requisito para recibir la Ayuda Escolar, el niño, niña o adolescente debe “asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial” y, si el menor tiene una discapacidad, debe “tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad” emitida por la ANSES.

La presentación del certificado es obligatoria para recibir el beneficio.

A su vez, la familia que quiera percibir este beneficio no podrá superar los límites establecidos por el organismo previsional en cuanto al Ingreso del Grupo Familiar (IGF), que es la suma de lo que percibe cada uno de los integrantes.

En ese sentido, el monto de la Ayuda Escolar anual variaría en función del IGF y de la zona. De tal manera, los beneficiarios que no tenga un IGF superior a los $210.278 podrán percibir:

  • $3.776, si se encuentran en la zona normal;
  • $5.037 para la zona 1;
  • $6.302 para la zona 2;
  • $7.530 para quienes estén en la zona 3;
  • y $7.530 para los de la zona 4.

 

Cómo tramitar la ayuda

Para solicitar la Ayuda Escolar los interesados deberán consultar en Mi ANSES si están cargados los certificados escolares de los niños y niñas. En caso de que no, tendrán que subirlos en el siguiente sitio web: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CERESCARGA.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre para presentar el certificado.

Una vez completado ese paso, las personas tendrán que descargar e imprimir el documento para llevarlo a la escuela y que esta lo firme. Finalmente, tendrán que ingresar a la aplicación o a la página de la ANSES para subir una foto del formulario rubricado.

Otras Noticias