CLIMA

Clima en Buenos Aires: cuál es el pronóstico del tiempo para mañana

La temperatura irá en acenso conforme avance la mañana y descenderá nuevamente en la noche.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:46

Para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se prevé que el cielo se mantenga poco nublado durante el día y por la tarde esté parcialmente nublado, con vientos desde el sector norte y una temperatura que comenzará en 12 grados y subirá hasta llegar a los 23, según la previsión del clima publicada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ambiente será similar el sábado, cuando se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado, con vientos desde el sector norte y rotando hacia el noreste. La temperatura mínima será de 14 grados, mientras que la máxima de 24.  

El invierno se hará sentir nuevamente la próxima semana.

Para el domingo, las autoridades pronostican condiciones de clima más apegadas al invierno, con una mínima probabilidad de precipitaciones. El descenso en la temperatura será considerable y oscilará entre los 11 y 14 grados. No se descartan tormentas aisladas en la Provincia de Buenos Aires.

Las temperaturas se mantendrán bajas la próxima semana, para cuando se espera que las mínimas ronden los 7 grados y la máxima llegará a 16. El lunes 16 de agosto, habrá un nuevo aumento en la sensación térmica y se reportarán mínimas a partir de los dos dígitos.

 

Una densa niebla cubrió la Ciudad de Buenos Aires

Este miércoles, durante el día, la Ciudad de Buenos Aires lució soleada y agradable, pero en la tarde hubo un brusco descenso en las temperaturas y una capa de niebla que cubrió poco a poco el ambiente y redujo la visibilidad.

La niebla redujo la velocidad en el norte de la Provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno se llama niebla de advección. Ingresó desde el océano Atlántico y afectó a diferentes zonas, incluso llegó hasta la ciudad de La Plata y la localidad de Punta Indio al norte de la Provincia, donde la visibilidad fue inferior a 400 metros.

Este tipo niebla se forma por el movimiento del aire relativamente cálido y húmedo sobre una superficie a menor temperatura, además del enfriamiento del aire por contacto con esa superficie fría hasta que alcanza las temperaturas de saturación.

Otras Noticias