CIUDAD DE BUENOS AIRES

Combinación de vacunas: Ciudad empieza a dar turnos para completar esquemas con Moderna

Desde hoy, el Gobierno porteño contactará a las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:38

El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de este jueves empezarán a enviar turnos para que las personas que recibieron como primera dosis la vacuna Sputnik V puedan completar el esquema de vacunación con una alternativa.

El mandatario del distrito porteño aseguró que el estudio de intercambiabilidad, en el que se combina una primera dosis de la vacuna rusa y una segunda de AstraZeneca, Moderna o Sinopharm, arrojó buenos resultados. En el caso de AstraZeneca, la investigación demostró que no solo es segura la combinación, sino que la inmunidad que se genera es “muy similar a si se diera una segunda dosis de la Sputnik”. Lo mismo sucede con la inoculación de Moderna. En cuanto a Sinopharm, los resultados estarán esta semana.

“A partir de hoy mismo vamos a empezar a contactar uno por uno a todos los que recibieron la primera dosis de Sputnik y le vamos a ofrecer completar el esquema con alguna alternativa”, señaló el gobernador de la Ciudad, quién aclaró que las inyecciones que se utilizarán son las de Moderna porque es el stock que hay. “Esto es voluntario, el que prefiera esperar la vacuna de Sputnik lo va a poder hacer”, agregó Larreta.

 

La vacuna, la esperanza

El jefe de Gobierno porteño aseguró esta mañana que “la vacuna es la esperanza” porque “es la forma de construir un futuro mejor para todos”. En ese sentido, Larreta quiso agradecerle al personal de salud, a todos los que trabajan en la logística y “a la gente que se está vacunando, porque es la mejor manera de cuidarse y de cuidar a los demás”.

“Estoy seguro que con el esfuerzo y el compromiso vamos a lograr completar los esquemas de vacunación pendientes. Para nosotros es la máxima prioridad que tengan su segunda dosis. Para mí y el equipo este estudio es un muy buen paso. Significa que estamos avanzando hacia el fin de la pandemia”, expresó el miembro de Juntos por el Cambio.

“Yo sé que es un camino largo y difícil, llevamos muchos meses, pero tenemos que seguir recorriendo este camino con mucha prudencia porque el virus sigue circulando, tenemos que seguir con los cuidados para evitar que el virus se propague. Aunque también es cierto que cada día estamos más cerca de la normalidad. Yo confió en que los vamos a lograr”, completó el gobernador de la Ciudad.