GOBIERNO

El Gobierno podría permitir que los extranjeros con dos dosis de la vacuna ingresen al país

El Ejecutivo anunció que rehabilitará este mes la reunificación familiar.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:28

El Gobierno evalúa la posibilidad de que los extranjeros que estén inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus puedan ingresar al país. Así lo adelantó este miércoles la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

“Estamos muy cerca de flexibilizar las medidas para que puedan ingresar extranjeros con dos dosis como lo está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos. Para poder empezar a mover la industria del turismo”, anunció la funcionaria del Ejecutivo.

En cuanto a qué vacunas deberían tener aplicadas los extranjeros para ingresar a la Argentina, Carignano indicó que “es algo que va a definir (el ministerio de) Salud”, pero que “no habría problema” porque “casi todas las vacunas están autorizadas” en el país.

“Estamos analizándolo, como lo está haciendo Uruguay y en la Unión Europea. Hacia eso vamos. Es el nuevo orden que se está generando y lo queremos imitar. Estamos deseosos de poder recibir turismo porque es una industria muy importante que genera trabajo y trae muchas divisas”, agregó la miembro del Gobierno.

“Todavía no vamos a dar una fecha, pero si todo sigue de la misma manera, si los números ayudan, si la gente entiende que esto es beneficioso para todos y cuando llegan cumplen con los siete días de aislamiento y si las provincias lo controlan, entonces esto debería estar habilitándose en los próximos meses”, completó la titular de Migraciones.

 

Habilitaron la reunificación de familiares

Por otra parte, el Gobierno habilitará a partir del 7 de agosto a la reunificación familiar, un trámite que permite el ingreso al país de extranjeros que sean familiares directos de argentinos.

“Vos podés estar con una pareja que no tenga tu misma nacionalidad, tu hijo o tu madre puede no ser argentino porque nacieron afuera y regresar al país. Hemos facilitado esta opción porque claramente es un derecho”, expresó en diálogo con radio La Red Carignano.

Para realizar el trámite la persona tendrá que mostrarle a la aerolínea la partida de nacimiento apostillada o un documento que acredite el vinculo y luego, cuando llegue al país, debe terminar la operación en Migraciones.

El trámite se había suspendido el pasado mes de junio, cuando también se limitó el ingreso de argentinos que habían viajado al exterior. “Tuvimos que tomar medidas porque el nivel de incumplimiento de la cuarentena de quienes ingresaban al país llegaba al 40% y nos ponía en riesgo a todos”, argumentó la funcionaria del Gobierno.

Otras Noticias