Juegos Olímpicos Tokio 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020: la actividad de los atletas argentinos para el 5 de agosto

El certamen está en su última fase, pero la delegación nacional todavía tiene oportunidades para ganar más medallas.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 00:15

La delegación argentina no desilusiona: los deportistas siguen imponiéndose y ganando buenas posiciones en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Para hoy está prevista la decimotercera jornada y hay participación de nuestros atletas.

A las 4:30 en pentatlón moderno nos representará en el certamen Sergio Alí Villamayor en la disciplina de esgrima. El atleta de 32 años es originario de Formosa y es reconocido por ser el primer medallista argentino en conquistar los Juegos Panamericanos.

Más tarde, a las 9:00 la selección de vóley masculino se enfrentará a Francia en las semifinales. El equipo argentino logró llegar a estas instancias luego de derrotar 3 a 2 a Italia.

Francia no será un rival fácil: eliminó a Polonia, que es el actual mejor equipo del mundo. Sin embargo, Argentina ya derrotó a los franceses en la fase de grupos, por lo que el encuentro genera mucha expectativa ante la posibilidad de llegar a la final.

Si pasa al último partido, la selección de vóley se enfrentará a Brasil o Rusia.

 

Se acerca el final de los Juegos Olímpicos

En los Juegos Olímpicos de este año, habrá un total de 339 participaciones en 42 sedes y participan 205 países. Argentina contó con la representación de 142 deportistas que compitieron en 27 deportes distintos.

Hasta el momento, los Pumas obtuvieron la primera y única medalla de Argentina.

Hasta el momento, las mejores noticias para el país han llegado por parte de las selecciones de rugby masculino, que ganó la medalla de bronce, y el equipo de hockey femenino, que disputará la final.

Otras Noticias