LOMAS DE ZAMORA

Un grupo de manifestantes tomó la Municipalidad de Lomas de Zamora

Se enfrentaron con la policía e ingresaron por la fuerza a la sede.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 17:00

Diferentes organizaciones sociales y movimientos protestaron frente a la municipalidad de Lomas de Zamora. Los reclamos terminaron con personas lesionadas y daños en las instalaciones. Los manifestantes ingresaron por la fuerza, perdieron fuego en el ingreso principal y la policía disparó balas de goma.

La mayoría de los presentes pertenecían al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y llegaron hasta la sede municipal para pronunciarse contra el Gobierno de Martín Insaurralde. Dijeron que sus reclamos llevan meses siendo ignorados por el intendente.

Las principales solicitudes son trabajo y obra pública en los barrios, mejora en el sistema de salud pública y reconocimiento de los merenderos y comedores populares con asistencia de recursos locales.

El Movimiento Teresa Rodríguez advirtió que continuarán exigiendo una reunión con Insaurralde para que escuche de primera mano las necesidades de la población.

 

La respuesta de Martín Insaurralde

El intendente Martín Isaurralde calificó lo ocurrido como una provocación que llevó a cabo un grupo de personas violentas que se aprovecharon de los reclamos legítimos de algunos vecinos y provocaron graves incidentes frente a las instalaciones.

El intendente no logró ingresar a las instalaciones. 

Esto es un hecho distinto y atípico, que nunca nos pasó. Fueron grupos violentos que utilizaron a distintos vecinos.

El jefe comunal de Lomas de Zamora aclaró que no estaba en la sede, sino que se encontraba en una actividad en el Parque de Lomas cuando comenzaron a ingresar a las instalaciones. Aseguró que esperó unos minutos en los alrededores para intentar ingresar, pero no pudo hacerlo debido a los acontecimientos.

Isaurralde explicó que varios trabajadores intentaron resistir el ingreso de los manifestantes, hasta que recibieron ayuda de los elementos de seguridad y llegó la policía a intervenir. Se reportaron empleados golpeados, daños importantes en el ingreso principal y molinetes y vidrios rotos.

Otras Noticias