CONURBANO

Definen por votación las ocho maravillas del conurbano: cómo participar

En redes sociales eligen cuáles son los edificios más emblemáticos e insólitos del Gran Buenos Aires.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 13:43

Una insólita encuesta se lleva a cabo en redes sociales. Más de 90 mil usuarios de Twitter e Instagram ya votaron para definir cuáles son las ocho maravillas del conurbano bonaerense.

La cuenta se dedica a compartir los lugares más particulares del conurbano.

La votación fue lanzada por TheWalkingConurban (@walkingconurban), un usuario de la plataforma de microblogueo que cuenta con reconocidos seguidores como el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Este internauta define al territorio bonaerense como “un paraíso post apocalíptico a minutos del obelisco”.

Unas 15 millones de personas viven en el conurbano.

La dinámica que propone de TheWalkingConurban para participar de la votación por las ocho maravillas del conurbano es la siguiente: el postea dos fotos en Instagram y en Twitter de lugares icónicos de la Provincia de Buenos Aires y los usuarios deben votar cuál prefieren. Así como si fuera un torneo de futbol, los ganadores van pasando de etapa.

Este miércoles, "se conocieron los 16 finalistas que próximamente competirán por ser una de las ocho maravillas del conurbano bonaerense”. La final se llevará a cabo en redes sociales este sábado.

 

Los finalistas

Los edificios y monumentos icónicos que llegaron a la final de las ocho maravillas del conurbano son: la nave nodriza, que le ganó al universo Mabel; la buda de Waikiki, que superó a la casa Up; la puerta de Pereyraburgo, que venció al Castillo Recortado; y el tanque absoluto, que le ganó al tanque hidra.

El Gran Buenos Aires es uno de los polos industriales más importantes del país.

También pasaron a la final la arquitectura sodietica, que superó a la esfera de las pelucas; la pava de Golliat, que venció al elefantito; París en San Justo, que le ganó a La Sedienta; Casa Gaudí, que triunfó por sobre la feria Persa; y el tanque de troya, que aventajó al Obelisco liliputense.

El conurbano, según la definición oficial, abarca la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos cercanos.

Por último, competirán este sábado: el auto del futuro, que le ganó al avión redentor; el castillo olvidado, que superó al río místico; la libertad bailable; que triunfó por sobre el genio del sur; el elefante blanco, que venció a El Palacio; y El Coloso, que le ganó a “Oh Cristo du conurbano”.

Otras Noticias