TECNÓPOLIS

El calendario de actividades para la Semana de las Juventudes en Tecnópolis

Se presentarán iniciativas culturales, deportivas, sociales, artísticas y educativas.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 22:22

La Semana de las Juventudes comienza el lunes 9 de agosto en Tecnópolis y finalizará el viernes 13 de agosto. En ese tiempo, habrá diferentes actividades de carácter social, educativas, deportivas, culturales y artísticas.

En el espacio, habrá participación de diferentes entidades y ministerios del Gobierno, serán invitados grupos pequeños de jóvenes y se transmitirá digitalmente a través de los portales oficiales, según explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tecnópolis será el epicentro físico, alternando actividades en puntos estratégicos del interior del país, ante grupos reducidos de asistentes.

 

Las actividades más destacadas

Las actividades se desarrollarán entre las 10 y 17 horas. Entre las más destacadas, está el taller sobre “Promoción de empleo y acceso a derechos para juventudes travestis, trans y no binaries”, organizado por la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; se llevará a cabo el martes 10, a las 15 horas.

Las actividades pretenden ampliar los conocimientos de la juventud argentina.

El miércoles 11 a las 12 horas se abrirá el taller “Diversidades corporales y expresión de género”, a cargo de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En la tarde, a las 14 horas comenzará el “Conversatorio de iniciación de jóvenes en la investigación”, donde se anunciarán 480 becas para el primer tramo de formación, por parte de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

El jueves 12 en el marco del Día de la juventud, en la Casa de las Juventudes en Francisco Beiró 3945, de Villa Devoto, se desarrollará el taller “Voces y participación social y política de las mujeres y LGBTI+ jóvenes en los espacios públicos”.

Talleres y ponencias similares se llevarán a cabo el viernes en la sede central en Tecnópolis y diferentes puntos del territorio nacional.

Otras Noticias