GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno aumentó el cupo diario para el ingreso de argentinos desde el exterior

Se mantendrá la exigencia de medidas sanitarias al abordar las aeronaves y el aislamiento al llegar al país.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 17:37

El Gobierno aumentó el cupo diario para el ingreso de argentinos desde el exterior. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron que ingresarán 1.700 personas por día a través de los corredores seguros, articulando con las provincias y con la fiscalización para que se haga efectivo el aislamiento obligatorio.

Los funcionarios del Ejecutivo explicaron que los viajeros tendrán que hacerse testeos antes de tomar el avión al arribar al país y, cuando se detecten casos positivos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se realizarán estudios genómicos para detectar variantes.

Carla Vizzotti destacó que se logró retrasar el ingreso al país de la variante Delta y se han identificado menos de 100 casos y no es la variante predominante en el territorio. Se decidió aumentar gradualmente los aforos hasta llegar al 70% en los espacios cerrados, domicilios y espacios públicos.

El Gobierno cree que logró retrasar el ingreso de la variante Delta.

 

Desde hace 10 semanas, bajó el número de casos y desde hace ocho semanas los fallecimientos y las internaciones en capas de terapia intensiva.

El abordaje de las restricciones fue inspirado en el plan que implementó el Reino Unido. Tendrá tres etapas; la primera comenzó hoy y finaliza el 10 de octubre.

 

Protección en progreso

La primera etapa se mantendrá para los aglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes que estén o no en alarma. La situación de alarma será de nueve días, independientemente de los últimos indicadores.

El Gobierno aseguró que trabajará en minimizar las actividades con mayor riesgo de contacto y en espacios cerrados, con dificultad para cumplir las recomendaciones de Salud. En los lugares de bajo riesgo, se habilitarán las actividades.

En una segunda etapa, las autoridades pretenden habilitar los eventos masivos con el 30% de aforo, que se podría elevar al 60% en una tercera fase de las acciones de reapertura.

Otras Noticias