ALBERTO FERNÁNDEZ

Según Alberto Fernández, la economía argentina “va crecer este año alrededor del 7%”

El presidente aseguró que “la vacuna es la mejor política económica”.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 11:40

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta mañana un Plan de Recuperación de Actividades que, según él, impulsará la actividad económica que ya viene creciendo este año, a pesar de la pandemia del coronavirus.

“La Argentina va crecer este año alrededor del 7% y el próximo año alrededor del 4% o del 5%”, aseguró el jefe de Estado, quien le atribuyó el logro económico a la vacuna contra el virus pandémico. “La vacuna es la mejor política económica”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, Fernández sostuvo que “hoy mismo” están generando “miles de puestos de trabajo”, que “hay sectores muy importantes de la economía que están en un nivel similar o mejor de lo que estaban en 2019” y que “hay una recuperación de la inversión que indica cómo va a ser el futuro”. “El 2022 va a ser un año más optimista”, agregó el abogado.

“En 2019 había una recesión y hoy claramente hay una mejora en la economía: la industria argentina creció un 10.5% en julio, ya está en niveles previos a la primera crisis”, afirmó Fernández, quien señaló que el aporte solidario de las grandes fortunas y la modificación del Impuesto a las Ganancias fueron de gran ayuda para lograr esas cifras.

 

Plan para el futuro

En cuanto al plan económico de cara al futuro, el líder del Frente de Todos adelantó que van a “resolver el problema con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin presión y sin apuro”, que “para impulsar el crecimiento” van a multiplicar la obra pública con “100 mil viviendas en ejecución a fin de año que generarán 300 mil puestos de trabajo a través de Casa Propia y Procrear” y que van a “relanzar el plan PreViaje en los próximos días”.

“Con la vacuna vamos a lograr que todos los argentinos recuperemos nuestra felicidad, estamos en pleno camino de recuperación económica. Argentina crece, va a recuperar empleos e ingresos. Estamos entre los 20 países que más vacunaron, y la vacuna es por sobre todas las cosas la puerta de salida de la pandemia. Cada vez falta menos para que todos crucemos esa puerta. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos”, completó Fernández.

Otras Noticias