ATENCIÓN VIRTUAL

Atención virtual de la ANSES: qué trámites podés realizar y cómo pedir un turno

El organismo brinda una herramienta virtual para hacer gestiones sin salir de casa.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 13:28

En el marco de la pandemia del coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó una plataforma denominada “Atención Virtual” que permite realizar diversos trámites sin tener que ir hasta una dependencia del organismo.

A través de la herramienta virtual, las personas pueden realizar múltiples tramites en áreas como jubilaciones (inicio de la jubilación o pensión, rehabilitación del cobro de un haber, reclamo por una jubilación o pensión no cobrada, entre otros), asignaciones familiares, desempleo y apoderados.

Desde la Atención Virtual también pueden gestionar la actualización de datos personales y familiares; el cambio de obra social para trabajadores; el subsidio de contención familiar; los reclamos generales de Programa Hogar (ya sea por períodos impagos, para agregar un apoderado o cambiar la boca de pago); y por el pago de Obligaciones Judiciales no Previsionales.

Fuente: (ANSES).

Para acceder a la plataforma los interesados deben ingresar a https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=siexp2 con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (que se puede gestionar al hacer click en “Creá tu clave”). Además, deberán hacerlo los días hábiles entre las 00:00 y las 20:00 horas.

Luego, dentro de Atención Virtual, deberán seleccionar el tipo de trámite que necesitan, cargar la foto del frente y dorso del DNI, y describir brevemente el motivo de la operación. Finalmente, la persona debería recibir un mail con el número de consulta para que un operador se contacte y ayude a continuar con el trámite.

 

Créditos ANSES

El organismo que preside Fernanda Raverta brindará créditos de hasta 200 mil pesos para tres grupos de beneficiarios: los jubilados y pensiones; los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez; y quienes reciben pensiones no contributivas (como Invalidez o por ser madre de 7 hijos).

Para poder acceder a los préstamos, la ANSES necesitará contar con toda la información del solicitante. Podés comprobar que el ente tiene todos tus datos en Mi Anses.

Otras Noticias