dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto se cotiza este sábado 7 de agosto

El dólar blue volvió a bajar, mientras que el ahorro confirmó un nuevo aumento.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 00:14

El dólar oficial subió dos centavos y llegó a $102,30 para la venta y, para la compra, a $96,30 en la mayoría de entidades financieras. En el Banco Nación, se mantiene estable, a $102 para la venta y $96 para la compra.

El Banco Central finalizó la semana con saldo neutro por su intervención en el mercado luego de acumular compras por más de 110 millones de la moneda estadounidense entre el martes y miércoles, luego de transitar con saldo vendedor la semana anterior.

 

Dólar blue

El dólar blue tuvo una segunda baja el viernes y llegó a $178,50, su menor valor en las últimas tres semanas en la Ciudad de Buenos Aires. Acumuló una segunda caída mensual consecutiva y tocó su récord de 2021 el 23 de julio cuando llegó a $185.

En las últimas dos semanas, este cambio descendió $6,50 y la brecha con el mayorista re redujo casi 2,5% y llegó al 84,2%.

El valor varía según las distintas casas de cambio.

 

Dólar solidario

El dólar solidario o dólar ahorro, que incluye un 30% del impuesto PAIS y un 35% de Ganancias, subió cuatro centavos y llegó a $168,80, con lo que se mantiene como el tipo de cambio minorista más barato del mercado.

Esta semana el dólar solidario subió 40 centavos y la brecha con el blue es de solo $10.

El dólar minorista ha tenido bajas significativas en la última semana.

 

Dólar mayorista

El dólar mayorista se encuentra a $96,90, bajo la constante regulación del Banco Central, mientras que en la semana subió 21 centavos.

El flujo de ingresos se mantuvo constante, abasteció con fluidez los pedidos de compra autorizados y dio margen a las compras oficiales que sostuvieron la cotización en sus mínimos.

 

Dólar bursátil

El dólar bursátil o contado con liquidación (CCL) subió un 1% en la semana, es decir, $1,73 y llegó a $170,58 por la regulación oficial. La brecha con el cambio oficial está por encima del 76%.

 

Dólar bolsa

El dólar bolsa o del Mercado Económico de Pagos (MEP) avanzó un 1,1% en la semana y se cotiza a $170,09. La diferencia con el cambio mayorista alcanzó el 75,5%.

Otras Noticias