SERVICIO DE INTERNET

Interrupción masiva en el servicio de Internet: cómo hacer el reclamo a la ENACOM

Siempre que las fallas sean por razones ajenas al usuario se puede formalizar la queja.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 19:50

El servicio de Internet se interrumpió en gran parte de la Argentina y afectó a millones de personas que se quedaron sin poder navegar durante algunos minutos, o incluso horas. Cuando esto ocurre, y no es responsabilidad del usuario, se puede acudir al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El organismo federal es el encargado de regular y controlar el servicio de conectividad en el país e informó cómo se debe actuar ante las abruptas interrupciones, los problemas técnicos, de facturación o administrativos.

La ENACOM atenderá reclamos por las últimas fallas de Internet.

 

Pasos a seguir

El primer paso es presentar un reclamo formal ante el operador del servicio de Internet. En la factura están los datos, las referencias y los medios habilitados por la compañía para hacer la queja; la empresa debe informar sobre la documentación que se debe presentar según el tipo de inconformidad y el número de trámite.

Si reclamó a la empresa, pero no quedó satisfecho con la respuesta que le dieron, no le contestaron a tiempo o la resolución no fue la adecuada, se puede acudir a ENACOM, a través de diferentes medios.

 

Tipos de atención del ENACOM

Puede realizar Trámites a Distancia (TAD), gestión totalmente en línea a través de la pagina web que tiene el mismo nombre, se ingresa con la clave fiscal nivel 2.

Si bien, el organismo dice que los reclamos se hacen únicamente a través de Trámites a Distancia, pueden realizarse consultas por mensaje directo en las redes sociales de ENACOM, de lunes a viernes, entre las nueve y 17 horas.

Se puede optar por atención al público presencial, está disponible los martes y jueves entre las 9 y 13 horas en todas las delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Perú 598.

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