SERVICIO DE INTERNET
Interrupción masiva en el servicio de Internet: cómo hacer el reclamo a la ENACOM
Siempre que las fallas sean por razones ajenas al usuario se puede formalizar la queja.El servicio de Internet se interrumpió en gran parte de la Argentina y afectó a millones de personas que se quedaron sin poder navegar durante algunos minutos, o incluso horas. Cuando esto ocurre, y no es responsabilidad del usuario, se puede acudir al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
El organismo federal es el encargado de regular y controlar el servicio de conectividad en el país e informó cómo se debe actuar ante las abruptas interrupciones, los problemas técnicos, de facturación o administrativos.
Pasos a seguir
El primer paso es presentar un reclamo formal ante el operador del servicio de Internet. En la factura están los datos, las referencias y los medios habilitados por la compañía para hacer la queja; la empresa debe informar sobre la documentación que se debe presentar según el tipo de inconformidad y el número de trámite.
Si reclamó a la empresa, pero no quedó satisfecho con la respuesta que le dieron, no le contestaron a tiempo o la resolución no fue la adecuada, se puede acudir a ENACOM, a través de diferentes medios.
Tipos de atención del ENACOM
Puede realizar Trámites a Distancia (TAD), gestión totalmente en línea a través de la pagina web que tiene el mismo nombre, se ingresa con la clave fiscal nivel 2.
Si bien, el organismo dice que los reclamos se hacen únicamente a través de Trámites a Distancia, pueden realizarse consultas por mensaje directo en las redes sociales de ENACOM, de lunes a viernes, entre las nueve y 17 horas.
Se puede optar por atención al público presencial, está disponible los martes y jueves entre las 9 y 13 horas en todas las delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Perú 598.