PREVIAJE

PreViaje: cómo será el relanzamiento del programa que brinda beneficios por viajar

La secretaria de Turismo anunció a partir de cuándo se podrá acceder al plan.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 12:42

Este viernes, durante una conferencia de prensa destinada a presentar el Plan de Aperturas para regresar a la normalidad, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que volverá el programa PreViaje.

Este plan permite que las personas accedan a beneficios si compran pasajes, estadías o paquetes turísticos con anticipación. Se lanzó por primera vez el verano pasado y tuvo un gran acatamiento.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, explicó en diálogo con Página12 cómo será la nueva edición del programa PreViaje. En primer lugar, la funcionaria adelantó que el plan regirá desde “este noviembre hasta fines de 2022”. En segundo lugar, anticipó que “será de la misma forma” que antes.

Sin embargo, Martínez reveló que este nuevo PreViaje podría sumar una opción “regional” para “atraer turistas de la región una vez que se abran las fronteras”. De acuerdo con el plan de aperturas, en la segunda etapa podrán ingresar a la Argentina extranjeros de países vecinos.

En cuanto a la cantidad de prestadores, la funcionaria reconoció que en la anterior edición las empresas de turismo desconfiaban del plan y que por eso no se inscribían. Para este relanzamiento, en cambio, esperan que “crezca aún más el número de prestadores”, ya que muchos se dieron cuenta que “les conviene” participar.

Por el lado del turista, la secretaria señaló que “más de 500 mil turistas utilizaron el beneficio, generando ingresos por 9 mil millones de pesos a las y los prestadores e inyectando más de 4.500 millones de pesos extra al sector turístico”.

 

Cómo funcionó el PreViaje

La primera edición del plan Previaje permitía que las personas que compraran de manera anticipada packs de viajes, pasajes, alojamiento, actividades turísticas, entre otros, pudieran presentar el comprobante de cada compra y recibir un 50% de lo que gastaron a modo de crédito para efectuar más compras en el sector turístico.

El monto de la compra tenía que ser superior a $1.000 y para canjearlo era necesario alcanzar un monto mínimo de compra acumulado de $10.000. A su vez, los valores de crédito a favor que se podían generar eran de entre $5.000 y $100.000 por persona.