dólar hoy
Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo, 8 de agosto
El dólar oficial y el ahorro subieron en la semana, mientras que el blue se mantiene estable.El dólar oficial subió dos centavos el viernes y llegó a $102.30 para la venta y para la compra a $96,30 en la mayoría de entidades financieras. En el Banco Nación no hubo variación y se mantiene a $102 para la venta y $96 para la compra.
La semana del Banco Central finalizó en saldo neutro por su mediación en el mercado luego de acumular compras superiores a los 110 millones en la moneda norteamericana.
Dólar solidario
El dólar solidario o dólar ahorro, que incluye un 30% del impuesto PAIS y un 35% de Ganancias, subió cuatro centavos el viernes y llegó a $168.80, con lo que se mantiene como el tipo de cambio minorista más barato del mercado.
Esta semana el solidario subió 40 centavos y la brecha con el blue es de solo $10. El dólar minorista ha tenido bajas significativas en la última semana.
Dólar blue
El dólar blue llegó a $178.50, tras bajar $1 el viernes, su menor valor en las últimas tres semanas en la Ciudad de Buenos Aires. Acumuló una segunda caída mensual consecutiva y tocó su récord de 2021 el 23 de julio cuando llegó a $185.
En las últimas dos semanas, este cambio descendió $6.50 y la brecha con el mayorista re redujo casi 2.5% y llegó al 84.2%.
Dólar mayorista
El dólar mayorista se encuentra a $96.90, bajo la constante regulación del Banco Central, mientras que en la semana subió 21 centavos.
El flujo de ingresos se mantuvo y abasteció con fluidez los pedidos de compra autorizados. Dio margen a las compras oficiales que sostuvieron la cotización en su mínimo.
Dólar bursátil
El dólar bursátil o contado con liquidación (CCL) subió un 1% en la semana, es decir, $1.73 y llegó a $170.58 por la regulación oficial. La brecha con el cambio oficial está por encima del 76%.
Dólar bolsa
El dólar bolsa o del Mercado Económico de Pagos (MEP) avanzó un 1.1% en la semana y se cotiza a $170.09. La diferencia con el cambio mayorista alcanzó el 75.5%.