MARCELO TIENLLI
Por impuestos impagos, la AFIP ejecutará a Marcelo Tinelli
La Justicia ordenó el embargo de todas las cuentas del empresario.La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reclama más de $38 millones en impuestos impagos al empresario e integrante de la Mesa del Hambre, Marcelo Tinelli. La Justicia ordenó que se embarguen todas sus cuentas, debido a las solicitudes del organismo tributario.
El presentador de televisión no es el único que enfrenta una ejecución fiscal: en junio, la institución federal inició procesos contra Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes enfrentan deudas tributarias por varios millones de pesos.
La ejecución contra Tinelli es porque la AFIP determinó que acumuló una deuda por más de $33,9 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019, además de $5 millones previstos para cubrir los intereses resarcitorios y punitorios derivados del proceso judicial.
Lo que se le reclama al empresario corresponde al impuesto sobre los Bienes Personales entre 2019 y 2020, por los que organismo emitió dos boletas de deuda por anticipos vencidos y un plan de pagos que caducó porque no se cumplió.

Los voceros del comunicador reconocieron que la deuda existe, pero afirman que se trata de una situación excepcional derivada de la pandemia y será saldada. Explicaron que en el segundo semestre de 2020 el empresario no logró saldar los impuestos vencidos y solicitó un plan de pagos que no logró concluir y lo que exige la AFIP es el remanente.
El reclamo de la AFIP contra Marcelo Tinelli es parte de una larga lista de ejecuciones que se presentaron en los últimos meses, entre los afectados está el futbolista Carlos Tévez y la sucesión de Diego Armando Maradona.
La relación de Tinelli con el Gobierno
En mayo, el conductor respondió públicamente al entonces ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y le recordó su presunto rol en un caso de corrupción desestimado por la Justicia. Previamente, fue cuestionado por el funcionario por la cantidad de personas convocadas a la apertura de su programa.
Días después, Marcelo Tinelli se reunió con el presidente Alberto Fernández y posteriormente decidió no asistir al nuevo encuentro de la Mesa del Hambre. Se mostró públicamente con el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, figura importante en la oposición.