Lluvias

Sigue el mal tiempo: emiten un aviso por lluvias y fuertes ráfagas de viento

La temperatura descenderá, aunque para el miércoles se espera una mejora en el ambiente.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 20:10

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso por lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Más temprano, las autoridades anunciaron la alerta amarilla que abarca también al sur de Santa Fe y al centro y sur de Entre Ríos.

El domingo inició con precipitaciones persistentes, tormentas aisladas y de mayor intensidad en algunas localidades, donde el agua acumulada llegó hasta a 60 milímetros e incluso hubo caída de granizo.

Además de las lluvias, se experimentarán bajas temperaturas este lunes.

Las lluvias continuarán durante el lunes, cuando se espera que la sensación térmica descienda drásticamente y sigan las ráfagas de viento en la mañana.

Los vientos tomaron más fuerza en el noreste de la Provincia y, en sureste de la Ciudad, la velocidad ronda entre los 25 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 60. Sobre el Río de La Plata, la intensidad podría ser de más de 70 kilómetros por hora.

 

Bajas temperaturas

La temperatura seguirá en descenso. La semana comenzará con una mínima de 2 grados y máxima de 8. Las condiciones mejorarán el martes con máxima de 12 grados, mientras que para el resto de la semana será entre 3 y 16.

 

Recomendaciones por las tormentas

El SMN recomienda a la población que vive en las zonas afectadas por las condiciones del clima que aseguren los objetos que puedan ser arrojados por el viento y que se mantengan alejados de los árboles porque la fuerza de las ráfagas podría quebrar algunas ramas, por lo que también piden no estacionar vehículos bajo los árboles.

Señalan la importancia de mantener cerrada la vivienda, de forma hermética y mantenerse informado sobre las previsiones para las próximas horas.

En caso de resultar afectado por derrumbes, deslizamientos de tierra o inundaciones, la recomendación es comunicarse con los organismos de emergencia locales y preparar una mochila de emergencia en la que haya una linterna y artículos de primera necesidad.

Otras Noticias