ARGENTINA PROGRAMA

Argentina Programa: de qué se trata el nuevo plan del Gobierno

El programa para juventudes busca apoyar y fomentar los estudios en programación.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:55

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó este lunes el nuevo Argentina Programa, un plan que busca formar jóvenes profesionales para que se inserten en la economía del conocimiento.

El programa, que tuvo su primera etapa a fines del año pasado, brindará capacitaciones en programación para más de 60 mil jóvenes, otorgará subsidios para que puedan comprar una computadora con la que estudiar y trabajar y dará una tarjeta de conexión gratuita a internet.

Para acceder a la ayuda económica y a la tarjeta de acceso a internet, los jóvenes deben completar las distintas fases del curso en programación. De tal forma, los subsidios funcionarán como un incentivo para que los chicos y chicas terminen de formarse con Argentina Programa.

El crédito para comprar un equipo se brindará a través del Banco Nación, en tanto la tarjeta para acceder sin costo a internet será otorgada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

 

Semana de las Juventudes

El plan Argentina Programa se relanza en el marco de la Semana de la Juventudes, una propuesta que contempla “actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas”, vinculadas con políticas públicas del Estado nacional para ese grupo etario.

El evento lo inauguró este lunes el jefe de Estado en Tecnópolis. Según informaron desde la jefatura de Gobierno, el predio ubicado en Villa Martelli “será el epicentro físico, alternando con actividades que se llevarán a cabo en puntos estratégicos del interior del país, ante grupos reducidos de asistentes".

La Semana de las Juventudes también contará con charlas y actividades vinculadas a la temática de género. El miércoles, a las 12:00 horas, en el Espacio Cultura, se brindará un taller sobre "Diversidades corporales y expresiones de género", y el jueves, en la Casa de las Juventudes de Devoto, se realizará el taller "Voces y participación social y política de las mujeres y LGBTI+ jóvenes en los espacios públicos".

Además, el ministro de Economía, Martín Guzmán, asistirá el viernes a las 17:30 horas a la Nave de la Ciencia para charlar con los jóvenes. El evento finalizará ese mismo día con show de música urbana.

Otras Noticias