CONURBANO

Estas son las ocho maravillas del conurbano bonaerense

Los vecinos definieron por votación cuáles son los mejores edificios y lugares del Gran Buenos Aires.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:35

Más de 90 mil usuarios de Twitter e Instagram participaron de una votación en la que se definieron las ocho maravillas del conurbano bonaerense. La encuesta fue propuesta por TheWalkingConurban (@walkingconurban), un usuario de la plataforma de microblogueo que define al territorio bonaerense como “un paraíso post apocalíptico a minutos del obelisco”.

La primera maravilla del territorio bonaerense es “El Tanque Absoluto”, un tanque ubicado en la ciudad de Monte Grande, que fue intervenido por el artista plástico Leandro Pimentel. La obra representa los elementos que componen el mundo a través de titanes.

Se calcula que unas 15 millones de personas viven en el conurbano.

El segundo ganador es “La Puerta de Pereyraburgo”. Se trata del arco de ingreso al parque Pereyra Iraola, un terreno de 10.246 hectáreas que se encuentra entre los municipios de Berazategui, Ensenada, Florencio Varela y La Plata.

La tercera maravilla del conurbano bonaerense es “Troya”, un tanque de agua que tiene forma de caballo. El nombre hace alusión al artilugio utilizado por los aqueos como una estrategia para ingresar a la ciudad fortificada de Troya.

La palabra "conurbano" viene de conurbación, que hace referencia a un conglomerado de ciudades y pueblos en crecimiento. Fuente: (Maravilla conurbana)

El cuarto campeón es “La pava de Goliat”, otro tanque de agua, pero que esta vez tiene forma de pava. Según un usuario, esta curiosa construcción se encuentra en José Ingenieros y la diseñó un italiano.

La quinta maravilla del conurbano es “El Castillo olvidado”. Todo parecería indicar que esta construcción en ruinas era antes la quinta Grande de la estancia Las Hormigas de Alfonso Ayerza, en el partido de Berazategui.

Uno de los límites del conurbano es el río de La Plata. Fuente: (Maravilla conurbana)

En sexto lugar quedó “La feria persa”, un mercado ubicado en la ciudad de San Miguel. Los dueños del lugar festejaron la victoria y expresaron a través de su cuenta de Instagram: “Gracias a todos quienes nos votaron e hicieron que la feria persa sea elegida entre las ocho maravillas del conurbano y la primera en cantidad de votos. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con todas las personas que nos visitan a diario”.

La séptima maravilla es “La libertad bailable”, una estatua que replica uno de los monumentos más famosos de Nueva York, Estados Unidos, ubicada dentro de un boliche de Quilmes.

El Gran Buenos Aires se divide a su vez en cordones. Fuente: (Maravilla conurbana)

Y, por último, la octava maravilla del conurbano bonaerense es “El elefante blanco”, un complejo de cuatro edificios con 900 departamentos ubicado en Avellaneda. El sitio prometía ser una excelente inversión para 200 personas, pero la obra quedó paralizada en 2014.

 

Conurbano bonaerense

La Provincia de Buenos Aires es un extenso territorio que, en conjugación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tiene numerosas clasificaciones que a veces pueden confundir un poco.

El conurbano hace referencia al Gran Buenos Aires (GBA), una conurbación que está conformada por la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos cercanos, y que no es lo mismo que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El AMBA es toda una zona urbana, conformada por la Ciudad de Buenos Aires y 40 partidos bonaerenses, cuya frontera cambia a lo largo del tiempo y no respeta las delimitaciones político administrativas tradicionales.

Otras Noticias