ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández presentó Argentina Programa: “Que se enojen, pero internet va a ser un servicio público”

El presidente oficializó la segunda etapa del plan que busca formar programadores.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 14:52

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó este lunes la segunda etapa de Argentina Programa, un plan que busca formar a jóvenes en programación para que puedan insertarse en la economía del conocimiento.

Desde Tecnópolis, el jefe de Estado expresó: “Fueron dos años muy difíciles. Hoy estamos acá porque nos cuidamos, porque fuimos solidarios con el otro y porque trajimos la vacuna. Ahora necesitamos que los jóvenes vuelvan a vivir la vida que queremos, por eso presentamos Argentina Programa, porque creemos que argentina tiene un potencial enorme en el mundo informático”.

En ese sentido, Fernández subrayó que el plan tiene previsto incentivar “a que los chicos sigan este curso” al brindar un subsidio para que puedan comprar una computadora, que “es la biblioteca de la modernidad”, y una tarjeta para que puedan acceder gratuitamente a internet.

“Una compu hoy es elemental y es impensable vivir en un mundo sin acceso a internet. Se enojan porque dije que internet es un servicio público. Que se enojen, pero el internet va a ser un servicio público y vamos a lograr que le llegue a todos”, afirmó el líder del Frente de Todos.

“Yo también he sido joven, no nací con esta edad”, señaló chistosamente Fernández, quien continuó: “Como jóvenes tenemos una enorme voluntad por transformar el mundo, una rebeldía que es propia de la edad y que ojalá nunca muera porque ha hecho revoluciones en el mundo. Los jóvenes siempre han sido protagonistas de la historia y siempre que han aparecido lo hicieron para dar vuelta la página”.

Dicen que uno es revolucionario de joven y conservador de grande, pero yo sigo teniendo viva la semilla de la rebeldía y por eso voy a seguir luchando por la igualdad, por la justicia, porque no quiero argentinos con hambre y espero que ustedes lo hagan conmigo”, concluyó Fernández.

 

Qué es Argentina Programa

Argentina Programa es un plan que comenzó a fines del año pasado y que busca capacitar a jóvenes en programación. Para ello propone un curso de formación al que podrán acceder más de 60 mil chicos y chicas.

Además, el programa brindará un subsidio para que los estudiantes puedan comprar una computadora con la que estudiar y trabajar y una tarjeta para que accedan gratuitamente a internet.

Otras Noticias