ARBA

Qué beneficios trae el nuevo plan de facilidades de pago de ARBA

El organismo de recaudación habilitó un programa para que los contribuyentes puedan saldar sus deudas.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 10:23

Desde hoy rige un nuevo plan de facilidades de pago para que los contribuyentes que hayan visto afectada su actividad económica por la pandemia del coronavirus puedan saldar sus deudas con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

El nuevo programa del ente recaudador bonaerense permitirá regularizar deudas vencidas entre el 1º de enero y el 31 de agosto de 2021 correspondientes a los impuestos sobres los Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural.

Al respecto, el director de ARBA, Cristian Girard, aseguró que "el plan prevé facilidades para que comercios, autónomos, pymes, empresas y demás contribuyentes de Ingresos Brutos, que hayan tenido caída de ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación, puedan regularizar deudas impositivas en hasta 18 cuotas sin interés".

Ya está disponible la liquidación integrada.

Los interesados podrán acceder al plan de facilidades de pago hasta el próximo 31 de octubre. Para ello deberán ingresar al sitio web del ente, con CUIT y clave de identificación tributaria (CIT). Los inscriptos podrán:

  • pagar al contado, en 3 o 18 cuotas,
  • acceder un período de gracia de hasta dos meses para comenzar a abonar la deuda.

El vencimiento de cada cuota operará el día 10 del mes subsiguiente al de la formalización del plan, es decir, si la persona se anotó en agosto pagará la primera cuota (ya sea al contado o con plan de facilidades) el 10 de septiembre.

 

Simplificación del monotributo e Ingresos Brutos

La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) y ARBA decidieron unificar el pago del monotributo e Ingresos Brutos de manera que más de 1 millón de contribuyentes bonaerenses vean simplificada la operación.

Según el titular del organismo recaudador de la Provincia, se trata de una medida que busca "simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y reducir la carga administrativa de los bonaerenses".

Otras Noticias