QUILMES

Quilmes, bajo el agua: la sudestada dejó impactantes imágenes en las costas del Río de La Plata

El SMN emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas en la zona centro del país.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 11:02

Las fuertes lluvias y el viento que comenzaron este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y en gran parte de la Provincia de Buenos Aires continuarán este lunes. La sudestada del Río de la Plata ya dejó a la localidad de Quilmes bajo agua.

El Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, había adelantado que el Río de la Plata crecería este lunes cerca de 1.30 metros “por encima de los valores indicados en las tablas de marea", por lo que la altura del agua podría alcanzar los 3.10 metros en la costa de la localidad bonaerense.

Sin embargo, Defensa Civil señaló en diálogo con Todo Noticias que “la situación se está estabilizando” en Quilmes y que “en las próximas horas” esperan “volver a la normalidad total”. “El pico de la crecida no se dio, llegó a los 2.80 metros en la madrugada y, por suerte, con la colaboración del viento, el agua comenzó a bajar", aseguraron desde el área gubernamental.

Algunos vecinos de Quilmes subieron fotos y videos en redes sociales que dan cuenta del gran avance que tuvo el río en pocas horas. En las imágenes, se pueden observar calles anegadas, oleajes llegando a las casas y el agua al borde de la costanera.

Las lluvias también provocaron un fuerte descenso de temperatura.

En Tigre, la situación es la misma. La crecida llegó a la ciudad y los oleajes de las lanchas que transportan vecinos desde el delta provocan que el agua llegue hasta las calles y las casas.

 

Alerta amarilla

Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) emitió una alerta amarilla por tormentas y viento para la zona centro del país que estará vigente hasta este lunes. También advirtió que el viento Zonda podría complicar la vida cotidiana en la región de cuyo y el noroeste argentino.

Específicamente, para la Ciudad de Buenos Aires, el noreste de la Provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Entre Ríos, el SMN pronosticó: "Lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas". Además, advirtió que "ocasionalmente podrá presentarse la caída de granizo", algo que efectivamente ocurrió en Saladillo y 9 de Julio.

Otras Noticias