TORMENTA DE SANTA ROSA

Alerta amarilla por la tormenta de Santa Rosa: qué dice el Servicio Meteorológico Nacional

El SMN publicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante cualquier emergencia.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:32

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por las fuertes lluvias que traerá la tormenta de Santa Rosa a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Aunque en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires la fatal lluvia que llega año a año para estas fechas ya se precipitó y dejó caer un fuerte granizo, la alarma del SMN continuará vigente hasta el jueves por la noche.

De acuerdo con lo informado por el SMN, las lluvias no solo afectarán a la zona metropolitana, sino que también al sur de la provincia de Santa Fe, el noroeste de La Pampa, una parte del territorio de San Luis y el sur entrerriano se verán comprometidos por la tormenta de Santa Rosa.

El SMIN señaló que la tormenta de Santa Rosa es un mito popular. 

A través de un comunicado, el organismo advirtió sobre la posibilidad de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y una abundante caída de agua en cortos períodos, por lo que afirmó que se “esperan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros”. Sin embargo, estas cifras podrían ser superadas de forma puntual.

Por esto mismo, el SMN alertó sobre las probabilidades de que la tormenta genere daños materiales, ya que se espera que en horas de la tarde Santa Rosa avance sobre el norte de la Provincia.

 

Las recomendaciones del SMN

Tras la advertencia de posibles daños, el ente emitió una serie de recomendaciones para las zonas afectadas. En ese sentido, el SMN aconseja asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza de las ráfagas podría quebrar alguna rama.

Además, el organismo recomendó mantener las casas cerradas lo más herméticamente posible e informarse por las autoridades sobre cualquier situación. De esta manera, los servicios de emergencias locales estarán disponibles.

Otras Noticias