BECAS PROGRESAR

Becas Progresar: qué línea tiene todavía habilitada la inscripción

El beneficio estará disponible hasta el 30 de noviembre, según lo dispuso el Gobierno.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:16

Luego de que finalizara oficialmente la inscripción para las becas Progresar, el Gobierno dejó habilitado un formulario para solicitar una línea del beneficio. En ese sentido, hasta el 30 de noviembre seguirá abierto el canal para acceder a las becas Progresar Trabajo 2021.

En medio de una fuerte contracción económica, el Gobierno nacional había dispuesto la reapertura de la inscripción para la ayuda económica a estudiantes, pero el plazo estipulado finalizó hace unos pocos días. Sin embargo, el Ejecutivo apuesta a fomentar el empleo, por lo que extendió los tiempos de inscripción de esta única línea del beneficio.

 

Cuáles son los requisitos

Para acceder a esta parte del programa Progresar, es necesario ser argentino nativo o naturalizado y que los ingresos del hogar sean menores a la suma de tres salarios mínimos. El rango de edad caría según el grupo poblacional al cual pertenece el solicitante.

De esta manera, un estudiante promedio puede acceder hasta los 24 años a este beneficio, mientras que alguien que tiene hijos de hasta 18 años podrá solicitarlo hasta los 35 años. La situación cambia si las personas no poseen un trabajo formal registrado, en ese caso el Progresar se extiende hasta los 40 años.

Una persona trans o que sea parte de algún grupo originario, como también si presenta algún tipo de discapacidad no tendrá límite de edad para recibir el beneficio.

Para realizar la inscripción, es necesario ingresar a la página oficial de este beneficio.

 

Los montos de la beca

Esta línea del Progresar ofrece $3.600 por mes, de los que se percibirá solo el 80 %, para que, si al terminar el ciclo lectivo, se cumplen con los requisitos académicos correspondientes se entregará el 20 % restante retenido.

Tal como sucede con las otras líneas del Progresar, a cada beneficiario se le entregará una tarjeta de débito donde se le depositará mensualmente el dinero de la beca.

Otras Noticias