CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Vacunas: El Gobierno bonaerense envió nuevos turnos para completar esquemas de Sputnik V

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se enviaron 120 mil turnos para la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 14:04

A través de sus redes sociales este miércoles, el gobernador, Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak informaron que desde el Estado provincial se enviaron 119.871 turnos para aplicar segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Se están enviando nuevos turnos de segundas dosis para la vacunación. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, posteó Kicillof en Twitter.

De este modo realizo la comunicación el gobernador. Fuente (Twitter). 

A su vez, Kreplak informó: “¡Atención! Se enviaron 119.871 turnos de segundas dosis de la vacuna SputnikV. A revisar la APP, la WEB y el mail”.

De esta manera se suman nuevos turnos al Plan Estratégico de inmunización. Fuente (Twitter).

En los distritos de la provincia de Buenos Aires, para completar los esquemas de los habitantes que recibieron una dosis de la vacuna del Instituto Gamaleya, se aplican tanto la vacuna Moderna como la segunda dosis de la Sputnik.

Dosis aplicadas en la provincia

Hasta el momento la jurisdicción tiene un total de vacunas aplicadas de 16.348.823, de las cuales 10.856.301 corresponden a la primera dosis y 5.492.522 a la segunda, de acuerdo a las cifras que otorga la Sala de Situación del Ministerio de Salud provincial.

Para el Gobierno bonaerense es de suma importancia cumplir con los esquemas de vacunación y se estima que septiembre sea el mes clave para poder lograrlo.

Al mismo tiempo las autoridades de la provincia de Buenos Aires volvieron a recordar a la población que todas las personas que, todavía no lo hicieron, a partir de los 12 años puede inscribirse en la página de vacunate para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por otra parte, también mencionaron que todos los mayores de 18 años tienen la posibilidad de acceder a la llamada “vacunación libre”, es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos de vacunación, solo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y así recibir su primera dosis.

Otras Noticias