CIUDAD DE BUENOS AIRES

Detectaron un brote de coronavirus en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires

Las autoridades temen que estén relacionados con la variante Delta, por la rapidez de los contagios.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 22:03

En la Escuela ORT del barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, 43 estudiantes de primaria resultaron contagiados de coronavirus. Las autoridades educativas informaron la situación a los padres de familia el lunes de esta semana y decidieron ordenar el aislamiento de las burbujas relacionadas con los casos positivos.

El colegio privado de la capital realizó varios estudios y les habría confirmado a los padres de familia el temor de que los contagios estén relacionados con la variante Delta, aunque desconocen cómo inició el brote que incluye a estudiantes de hasta quinto grado.

Se inició una investigación para el rastreo de casos, mientras se esperan los resultados de los análisis en el Instituto Malbrán, que confirmará o descartará si se trata de la mutación identificada por primera vez en la India y que tiene en vilo a más de 170 países en el mundo.

Las pruebas están siendo analizadas para determinar si son de la variante Delta.

La escuela ORT informó que los Ministerios de Salud y de Educación de la Ciudad de Buenos Aires conocen la situación y dan seguimiento a los contagios para definir los protocolos por seguir si se confirma la presencia de Delta.

La Dirección General de Educación de Gestión Privada indica que todos los estudiantes contagiados deben aislarse y para volver a las clases presenciales tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo y el alta médica.

 

15 semanas con contagios a la baja

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud informó 183 personas fallecidas y 2.816 contagios. El total de casos desde el inicio de la pandemia llegó a 5.221.809 y se perdieron 113.282 vidas.  

La cartera sanitaria confirmó 15 semanas consecutivas con descenso sostenido en los contagios y lo atribuye al avance de la campaña de vacunación. Más del 70% de las personas con más de 50 años completaron su esquema de inmunización y septiembre será clave para la aplicación de segundas dosis. 

Otras Noticias