CASA ROSADA

Enfermeras de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires intentaron encadenarse a la Casa Rosada

Pidieron la mediación del presidente para que el Gobierno porteño aumente los salarios de los trabajadores de la salud.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 21:33

Como una medida desesperada, un grupo de enfermeras se concentraron frente a la Casa Rosada e intentaron encadenarse a la reja principal de la sede presidencial. Piden la intervención del presidente Alberto Fernández para que dialogue con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de un aumento salarial en los trabajadores de los hospitales públicos de la capital. 

Las enfermeras que llegaron a la sede de Gobierno señalaron la falta de atención de las autoridades porteñas, pese a que han reclamado que se revisen los sueldos de los trabajadores sanitarios, que actualmente no llegan a los $45 mil. 

 

A dos semanas de un paro 

La manifestación al frente de la Casa Rosada ocurre a solo dos semanas de un paro laboral impulsado por los trabajadores porteños de la salud, que decidieron movilizarse hacia la jefatura de Gobierno para demandar mejoras salariales.

En su solicitud dijeron que, por ejemplo, un enfermero de la capital no es reconocido como profesional de la salud y cobra hasta $27 mil menos que el resto de sus colegas. 

Los trabajadores llevan meses reclamando un aumento salarial.

Los reclamos de los empleados sanitarios son a 18 meses del inicio de la emergencia sanitaria del coronavirus, que llevó a muchos de ellos a trabajar en doble turno para cubrir la demanda de la pandemia. En ese período dicen que no hubo mejora sanitaria ni reuniones con las autoridades porteñas. 

A la última protesta asistieron empleados afines a la Agrupación Hospitales Porteños, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-Capital Federal) y el Sindicato de Trabajadores de Enfermería. 

Denuncian que la administración de Larreta ajusta los servicios de la Ciudad de Buenos Aires y casi siempre los recortes afectan a los trabajadores de la salud y educación. Solicitaron una reunión entre las autoridades y los representantes del sector para definir un aumento salarial justo y acorde con las necesidades.

Otras Noticias