MIGUEL ARIAS

Por primera vez tras el ataque, habló Miguel Arias, el diputado baleado

El funcionario aseguró que su recuperación "es rápida" y hace casi su vida "con normalidad".
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:58

Miguel Arias, el diputado provincial de Corrientes, fue atacado por una persona el 26 de agosto, y herido de un disparo de arma cuando participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en Tapebicuá, una localidad cercana a Paso de los Libres. Luego de dos semanas del atentado contra su vida habló con C5N sobre lo sucedido.

"Al disparo lo recibí yo pero podría haber sido para cualquiera", le aseguró el funcionario baleado a Gustavo Sylvestre, en su programa. Anteriormente, le habían preguntado a Arias sobre su estado de salud y él afirmó que es muy bueno. “Mi recuperación está siendo rápida, casi hago vida con normalidad", expresó el diputado.

La investigación continúa y hasta el momento no se registraron detenciones en el marco de la causa.

Respecto a la investigación, Arias dijo que aún es “muy prematuro” para poder expresar lo que pasó ya que todavía “no lo saben”. Asimismo, consultado sobre su opinión de la Justicia, Arias aseguró que está abocada a la investigación y que se encuentra “conforme con el trabajo de la fiscalía".

 

Los detalles sobre el atentado

Miguel Arias, procedente de Paso de los Libres, fue víctima de un ataque el 26 de agosto por la noche, cuando lo balearon en pleno acto de cierre de campaña en Tapebicuá. Allí estaba acompañaba a los distintos candidatos locales del Frente Corrientes de Todos para las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo 29.

En el momento en que estaba sentado en el escenario, el diputado recibió recibió un balazo en el abdomen. Apenas sucedió el hecho, lo trasladaron a un hospital y, al día siguiente, lo derivaron en un avión sanitario al hospital escuela de la capital provincial dado que es de mayor complejidad. Durante cinco días permaneció en terapia intensiva y luego lo pasaron a una sala común. Finalmente, recibió el alta médica el 3 de septiembre.

Por otro lado, Arias aseguró que lo que le sucedió no es un ataque común, sino que "tiene otra relevancia y otra importancia" por darse en el marco de un cierre de campaña aunque "aún no hay elementos necesarios en la causa como para tener hipótesis firmes".

Hace dos semanas, en el marco de la investigación, se llevó adelante un allanamiento a una vivienda en Tapebicuá. Si bien este no fue el único operativo policial, ya que se produjeron distintos allanamientos en la zona, según el ministerio de Seguridad provincial todos fueron negativos.

Otras Noticias