PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Provincia de Buenos Aires: realizarán pruebas rápidas de coronavirus a las autoridades de mesa

Los testeos se llevan a cabo a partir de hoy para detectar casos asintomáticos y evitar contagios.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:11

Previamente a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la Provincia de Buenos Aires anunció que las autoridades de mesa pueden optar, a partir de hoy, por realizarse una prueba rápida de coronavirus en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

La medida fue informada a los presidentes de mesa y vocales designados para las elecciones del próximo domingo en el territorio bonaerense, según confirmó el Juzgado Electoral. Se habilitó la posibilidad de que los ciudadanos designados se testeen y de esta forma se eviten nuevos contagios.

 

Habilitaron centros de testeo

El Ministerio de Salud de la Provincia publicó un listado de postas sanitarias locales que están habilitadas para los miembros de las mesas que sospechan de haberse contagiado. Quienes asistan a testearse deberán acreditar su papel en las PASO con un telegrama que recibieron previamente.

El Gobierno bonaerense informó que los centros de testeo estarán abiertos el sábado entre las 9 y 17 horas y el domingo entre las 9 y 14 horas. “El testeo tiene finalidad preventiva, en busca de los casos que se presentan de manera oligosintomática o asintomática, es decir, con o sin síntomas, pueden ser detectados precozmente y evitar la transmisión del virus”, indica el comunicado.

Se someterán a pruebas rápidas de coronavirus y, de dar positivos, quedarán excluidos de participar.

Recomiendan a las autoridades de mesa que verifiquen los puntos de testeo en el portal de la Provincia de Buenos Aires. De realizarse la prueba, si da positivo debe avisar a la Justicia Electoral, al enviar el certificado serán excusados de participar de las PASO.

Existe un listado de 30 personas por mesa, que fueron sorteadas para ser autoridad de mesa, presidente o vocal, en caso de que se necesite hacer reemplazos; fueron elegidos con base en los mismos criterios con se sorteó a las autoridades de mesa, deben tener entre 22 y 58 años.

Otras Noticias