EDUARDO DE PEDRO

Wado de Pedro: “Vayan tranquilos y tranquilas a votar porque no es una actividad riesgosa”

El ministro del Interior comentó cuáles serán los protocolos que se llevarán a cabo en las PASO.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:11

El ministro del Interior y militante peronista Eduardo Wado de Pedro, en el marco de las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo domingo, dio las recomendaciones para asistir a la votación y le pidió a los votantes que “vayan tranquilos y tranquilas a votar porque no es una actividad riesgosa”.

Asimismo, el funcionario explicó que el país está a horas de una una elección “muy particular” debido al contexto de la pandemia y que a partir de la situación actual lo que se logró es “compatibilizar el derecho a votar con el cuidado de la salud”.

Por otra parte, acompañado por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, el funcionario de Pedro agradeció el consenso con los bloques de la oposición ya que a partir de ellos se pudieron aplicar “gana” 5 semanas de vacunación, donde se aplicaron más de 12 millones de dosis. “Este logro representa la mayor medida de seguridad sanitaria y es fruto de la madurez y el consenso de todas las fuerzas políticas”, explicó de Pedro.

Para consultar dónde votar, los electores pueden consultar en la página del padrón.

 

Cómo se elaboraron los protocolos sanitarios para las elecciones PASO y las generales

El ministro del Interior, De Pedro, aclaró que se tomaron en consideración las experiencias de más de 100 países y que a partir de ello, en conjunto de la Cámara Nacional Electoral, el Ministerio de Salud, los jueces federales, los gobernadores y expertos sanitarios, trabajaron los protocolos sanitarios para esta elección.

Cabe destacar que por protocolo se agregaron nuevos centros de votación, por ende 1 de cada 4 personas votarán en un lugar distinto.

Por último, el funcionario pidió a los electores que “vayan tranquilos y tranquilas” ya que no es una elección peligrosa y se elaboraron los protocolos correspondientes para ello.

Otras Noticias