VARIANTE DELTA

Confirmaron tres casos de la variante Delta en el brote reportado en una escuela de Belgrano

Los equipos de Salud rastrean los contactos estrechos y esperan identificar el origen del contagio.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 16:42

El Instituto Malbrán confirmó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud que, de los 43 casos de coronavirus reportados en la Escuela OTR, ubicada en el barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, tres resultaron compatibles con la variante Delta.

Las autoridades confirmaron que los contagios relacionados con la mutación fueron en dos chicos de siete años y uno de nueve. Todos los estudiantes contagiados son de primaria y están aislados, al igual que sus familiares y contactos estrechos.

El laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez también procesó muestras del grupo afectado y no descartan que haya más casos de la variante Delta. En tanto, los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires continúan con la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión entre los estudiantes.

Seguirán analizando las pruebas que se tomaron entre los alumnos.

Se desconoce si alguno de los estudiantes contagiados regresó recientemente del exterior o tuvo relación con alguien que estuvo fuera del país. Al identificar el caso cero de esta mutación será posible definir si el brote se produjo al interior de la institución o en algún encuentro social externo.

Las autoridades de Salud sostienen que, desde el inicio de las clases presenciales, solo se contagió el 1.7% de los estudiantes, mientras que los casos positivos entre docentes representan el 6.7%.

 

La variante Delta en Argentina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado a la cepa originada en la India como una variante de preocupación, debido a su capacidad de contagio y mayor letalidad. Hasta hoy, en Argentina solo se habían confirmado 311 contagios de coronavirus, de los que solo 28 no tienen antecedentes de viaje y podrían ser producto de la circulación comunitaria.

En la Ciudad de Buenos Aires solo se habían confirmado 5 contagios de la variante Delta y solo uno de ellos no tenía antecedentes de viaje o relación con una persona que llegó del extranjero.

Otras Noticias