Diego Lagomarsino

Diego Lagomarsino: “No van a encontrar nada en mi teléfono”

La Corte Suprema le rechazó al informático un pedido para que sea el juez quien determine el material necesario para la causa.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 13:23

La Corte Suprema de Justicia negó el pedido de Diego Lagomarsino para impedir que el fiscal pudiera tener acceso a su teléfono celular, en el marco de la causa que investiga la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. Este es un dispositivo que Lagomarsino compró dos años y medio después de la muerte de Nisman. El que tenía anteriormente se lo había entregado a la justicia apenas inició la investigación.

El acusado había pedido que el juez determine el material que resulta necesario para la causa y cuál no. Según el perito informático, este celular al no existir dentro de sus pertenencias al momento de la muerte de Nisman, no debería servir para la causa que investigan. Además, aseguró en una entrevista online en un espacio de Twitter que "no van a encontrar nada" que pueda incriminarlo. No obstante, la Corte rechazó el pedido y argumentación de Lagomarsino y determinó que sea el fiscal el que decida si sirve o no para la causa.

"Perdón por la expresión pero lo que están haciendo algunos periodistas es como mínimo una hijaputez" expresó el informático en diálogo con Víctor Hugo Morales por C5N. Y agregó: "los diarios dicen hace 7 años que no pueden ver el celular de Lagomarsino. Eso es falso, lo entregué al momento a la fiscal Fein junto con la clave, dos veces me lo pidieron y dos veces lo entregué”.

Lagomarsino explicó que el teléfono que ahora quieren investigar lo compró “dos años y medio después de la muerte de Alberto”. Ese es “el teléfono que ahora la Corte ordena revisar", aclaró.

Lagomarsino se apoyó en el artículo 254 del Código Procesal Penal para hacer su pedido.

 

Qué dijo sobre la muerte de Nisman

"Necesitan un Nisman asesinado y lo único que encontraron son pruebas de lo contrario", se defendió Lagomarsino y ratificó que todos sus equipos electrónicos ya fueron peritados y no encontraron información que demuestre algún tipo de responsabilidad o involucramiento con la muerte del ex fiscal, ocurrida en 2015.

Por otra lado, el acusado expresó que para la gendarmería fue un homicidio “por una mancha de sangre que estaba arriba de la mesada”, sin embargo, consideró que esa no es prueba suficiente para determinar que se haya tratado de un asesinato, y aseguró que los gendarmes que firmaron esa acta “van a ir presos y lo saben”.

Por último, respecto a las pericias aclaró: “Es muy importante ir porque son las que nos dicen qué fue lo que pasó. Yo garantizo qué fue lo que pasó hasta las 20.30 del sábado, lo que pasó después lo tienen que decir los peritos”. Y agregó: “lo juro por mis dos hijos y lo voy a jurar siempre, hasta que un día estemos todos muertos y Dios diga ‘Diego tenía razón’, pero para ese momento ya va a ser tarde”.

Otras Noticias