ELECCIONES PASO

Elecciones PASO: se completó la entrega de urnas y material electoral a nivel nacional

Más de 90 mil elementos de la Fuerza Armada están involucrados en la logística para distribución de insumos y la seguridad de los centros de votación.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 19:21

Trabajadores del Correo Oficial, las fuerzas armadas y elementos de seguridad desplegaron las 101.457 urnas que servirán para la celebración de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en todo el país. Se llevarán a cabo mañana, domingo, a partir de las ocho de la mañana.

La logística para el ejercicio democrático involucra a más de 14 mil vehículos, lanchas, mulas y caballos para entregar el material electoral y garantizar la participación ciudadana. Se entregan las urnas, boletas, actas y los kits sanitarios necesarios para que los más de 34 millones de argentinos habilitados para votar, lo hagan sin problema y en el tiempo estipulado.

La logística inició ayer en la capital, tras el aval de las autoridades electorales.

El traslado de las urnas comenzó anoche en la Ciudad de Buenos Aires, luego de ser habilitado por la jueza electoral María Servini y los miembros de la junta electoral. Dieron inicio al proceso de carga en los camiones del Correo Argentino y hasta la tarde del sábado se había distribuido casi el 80% de los insumos.

En el dispositivo previo a las PASO participan más de 63 mil trabajadores del Correo Argentino y 14.070 vehículos para llevar los materiales a más de 17 mil establecimientos ubicados en todo el territorio argentino.

 

Lugares remotos en Jujuy

El lugar más complicado para llevar los materiales electorales es El Durazno, ubicado en Jujuy. Para hacer llegar los insumos y garantizar las PASO de este domingo, los delegados tuvieron que recorrer 12 horas en mula para llegar.

Los efectivos del Ejército acompañaron a los responsables del traslado para distribuirlos en cuatro establecimientos de los parajes de Tilcara. Atravesaron más de 80 kilómetros en mula y entregaron los paquetes en las escuelas de Molulo, Yala Monte Carmelo, Abra Mayo y El Durazno.

Dificultades similares enfrentaron en Calamuchita, Córdoba, para llegar al punto de votación con menor cantidad de electores en toda la Argentina, votan 13 ciudadanos en la Escuela Provincial Florentino Ameghino, situada en el cerro Champaquí.

Otras Noticias