ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "Algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañe"

El presidente asumió la derrota en las PASO, aunque destacó algunos hechos de su Gobierno.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 23:43

Casi dos horas y media después de la publicación de los primeros datos oficiales sobre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández habló y asumió la derrota.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo en este tiempo y evidentemente algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañe como deseábamos que nos acompañe”, expresó el mandatario desde el búnker en Chacarita.

Nada es más importante que escuchar al pueblo. Cuando se expresa, es un dato que tomamos muy en serio.

Pese a los resultados adversos incluso en aquellas provincias que creían ganadas, como es el caso de Buenos Aires o Santa Cruz, entre otras, Alberto Fernández señaló que desde el Frente de Todos “valoran la democracia”.

Además, destacó algunos de sus logros de campaña, como la vacunación contra el coronavirus, la cual consideró que ayudó a que hoy se puedan celebrar las elecciones PASO.

“Pudimos tomarnos un mes más y en ese mes tuvimos la oportunidad de vacunar a 12 millones de personas para llegar con más seguridad y menos riesgo de contagio”, manifestó el jefe de Estado.

Sin embargo, Alberto Fernández decidió hacer una autocrítica sobre estas elecciones y admitió que escuchan “con respeto, pero con mucha atención” lo que dijo la población en las urnas.

Sabemos que evidentemente hay errores que hemos cometido y de los errores aprendemos.

“Hay una demanda que no habremos satisfecho en los votantes y que a partir de mañana vamos a prestarle atención para resolver el problema que la gente nos plantea. Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo”, aseveró el presidente.

De cara a lo que serán las generales, el integrante del Frente de Todos pidió a todos los militantes y funcionarios que desde mañana comiencen a trabajar para que en noviembre los argentinos los acompañen.

“Seguimos convencidos de que estamos frente a dos modelos de país, uno que a todos incluye y otro que a millones deja a un costado. No perdamos un día, la campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla porque tenemos un compromiso con la Argentina y necesita no volver atrás”, manifestó.

 

Dos derrotas inesperadas

El Frente de Todos perdió al momento las PASO en varias provincias en las que tuvieron un gran apoyo en las presidenciales del 2019. Sin embargo, hay dos casos muy resonantes. Una de ellas es la Provincia de Buenos Aires, en donde, con el 91.37% de las mesas escrutadas, la fuerza se ubica segunda (aunque con una sola lista).

La otra es en Santa Cruz, históricamente gobernada por los Kirchner. Con el 99.20% de los votos contabilizados, la alianza Cambia Santa Cruz se ubica primera con un margen de más de diez puntos sobre el oficialismo.

Otras Noticias