ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández: "Hay que preservar la democracia más que nada"
El presidente se juntó a almorzar junto con Leandro Santoro y Mariano Recalde en un bodegón de Boedo.El presidente Alberto Fernández, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Leandro Santoro y el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Mariano Recalde, se reunieron a almorzar en Boedo, alrededor de las 15, luego de emitir sus votos en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
En diálogo con la cadena de noticias C5N, el mandatario expresó: "Es un día de felicidad, estamos muy contentos con este día en que los argentinos van a las urnas. Hay que preservar la democracia más que nada y mi obligación como presidente es garantizar que se expresen con libertad".
Luego, respecto a la posibilidad de extender el horario de votación debido a las demoras en emitir el sufragio, Fernández aseguró a A24 que esa decisión no depende de él. Sin embargo, consideró que en esta elección “seguramente” se tarde “un poco más” en contar los votos.

“Hay un dato que creo que vale destacar y es que nosotros pudimos hacer un acuerdo con las fuerzas políticas para postergar un mes esta elección. Buscábamos escapar del frío, pero también vacunar más gente y el resultado es que 12 millones de dosis fueron aplicadas en ese mes”, destacó Fernández.
Respecto a su agenda, el presidente aclaró que estaría muy llena ya que le llegan noticias de todo el país. Además, dijo que tras el almuerzo volvería a la quinta de Olivos y luego se encontraría en el búnker del Frente de Todos con el resto de los precandidatos y funcionarios de su espacio político.
Finalmente, luego de almorzar, Fernández salió del bodegón en el que se encontraba junto con Santoro y Recalde y firmó autógrafos a los ciudadanos que lo esperaban a la salida.
Qué dijo Santoro
El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Leandro Santoro respondió las preguntas de los periodistas que se encontraban fuera del bodegón donde almorzaba.
Respecto a la presencia del presidente en Boedo, el funcionario dijo que “es un orgullo para la gente de Boedo”, inclusive para “quienes no piensen como nosotros”. Asimismo, destacó que es “un tipo de barrio” y que el hecho de que el presidente hable con la gente los “ayuda”, sin importar la ideología que tengan.
Por último resaltó que le gustaría que en el segundo tramo de la campaña electoral se organice un debate con el resto de los candidatos. Además, opinó que los candidatos deben “contribuir” a resolver los problemas que tiene el país.