AXEL KICILLOF

Axel Kicillof votó en La Plata e invitó a los argentinos a hacerlo "con memoria"

El gobernador bonaerense acusó a la oposición de irrespetar la veda electoral.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:22

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, votó en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) desde la ciudad de La Plata.

El líder político del Frente de Todos llegó al centro de votación acompañado de su esposa, Soledad Quereilhac. Ambos ejercieron su voto en el mismo centro electoral, al que ingresaron tras esperan en la fila las instrucciones de los facilitadores sanitarios.

"Comienzo haciendo un breve informe sobre el operativo en la Provincia de Buenos Aires, donde votan 13 millones de votantes del padrón electoral nacional, y representa el 38 % de todo el padrón. El proceso se inició con normalidad”, manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof felicitó a la población por participar masivamente.

Me resulta muy importante que la elección se desarrolle en paz. Los invito a votar.

Kicillof agregó que "nunca antes había votado ningún gobernador, ni ninguna gobernadora, acá, porque hasta ahora ninguno vivía en la Plata". Durante su discurso, el político pidió a los sufragantes "votar con memoria".

El gobernador saludó a las personas que aguardaban para votar.

 

Kicillof acusó a algunos candidatos de haber irrespetado la veda electoral

"Algunos candidatos de la oposición rompieron la veda, eso es algo que yo no voy a hacer", acusó Kicillof, al tiempo que destacó que esta elección sucede en "un año muy particular, porque hay pandemia". 

Finalmente, el gobernador bonaerense reconoció que esperaría los resultados "en familia", desde la residencia gubernamental de La Plata. Aseguró que en la noche acudirá al búnker del Frente de Todos, en Chacarita, donde se reunirá con el presidente Alberto Fernández, y con los demás candidatos electorales de la coalición oficialista. 

Les pido a los bonaerenses que voten en paz y con tranquilidad.

Durante un largo periodo debió aguardar en la vereda de su centro de votación, por lo que se sentó en el suelo mientras los electores de la mesa 9 del centro de votación Escuela de Gobierno 51 Nº446 avanzaban progresivamente para ejercer su derecho al sufragio.

Otras Noticias