PATRICIA BULLRICH

Bullrich votó y lanzó polémicos comentarios contra el Gobierno

La presidenta del PRO fue acusada de haber irrespetado la veda electoral.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:14

La exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ejerció su derecho al voto desde la sede de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo, luego del mediodía de este domingo.

Antes de ingresar en el centro de votación, la líder opositora acusó al Gobierno de Alberto Fernández de no tener la disposición de dialogar con la oposición, y calificó esta actitud como un irrespeto a los valores democráticos y constitucionales.

Sin embargo, sus dichos encendieron la cólera general ya que debido a la veda electoral que rige, según la normativa dispuesta por la Cámara Nacional Electoral, Bullrich estaba impedida de emitir comentarios de índole proselitista.

Los protocolos sanitarios obligan a las personas a aguardar afuera de los centros electorales.

“Hasta ahora el Gobierno nunca tuvo un dialogo con la oposición, solo nos atacó. Si se plantea un cambio radical en la forma de pensar del Gobierno uno se puede sentar a hablar, ahora si es para profundizar el camino que lleva no tenemos nada de qué hablar”, puntualizó la exministra de Mauricio Macri.

Respecto a la decisión de la coalición de Juntos por el Cambio de avalar la propuesta del Gobierno de postergar por un mes la celebración de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Bullrich dijo que “todos los miembros estuvieron de acuerdo en aceptar la modificación de la fecha”.

“Creo que fue una buena decisión, pero no creo que esto influya en el voto de las personas. Lo importante fue que logramos ponernos de acuerdo”, manifestó durante una entrevista con el medio C5N a las afueras de su centro de votación.

Bullrich participó en un desayuno esta mañana junto a otros líderes del PRO.

 

“Hay más cola de lo normal”: para Bullrich acudió mucha gente a votar

Sobre la participación popular en las elecciones, Bullrich aseguró que las largas colas en las afueras de los centros de votación auguran una jornada electoral participativa; sin embargo, los cambios en la forma de esperar el ejercicio del voto han hecho que muchos “se vayan de las filas”.

“Se me han acercado personas que me dicen que hay mucha cola, que se van a almorzar y después vuelven”, reseñó la exministra de Seguridad.

Otras Noticias