JUNTOS POR EL CAMBIO

Con el 87 % de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se posiciona sobre Frente de Todos

Los primeros datos sorprendieron y fueron muy diferentes a los bocas de urna.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:55

De acuerdo con los primeros resultados difundidos por el Ministerio del Interior y con un 54,09 % de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio obtuvo un 37,41 % y el Frente de Todos un 33,38 %.

En este sentido, el oficialismo presentó una lista única encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, mientras que la oposición fue a una interna que, según los datos provisionales, Diego Santilli se impuso con el 67,55 % por sobre el 32,44 % de Facundo Manes.

Respecto de la Ciudad de Buenos Aires, con el 87,16 % escrutado, los resultados indican que Juntos por el Cambio logró el 48,34 % si se suman los porcentajes individuales de María Eugenia Vida, con el 33,02 %; Ricardo López Murphy, con el 11,32 %; y Adolfo Rubinstein, con el 4 %.

 

Martín Tetaz festejó los primeros resultados

El candidato de Juntos por el Cambio por la CABA, Martín Tetaz, celebró los datos oficiales: “Cuando empecé esta campaña les dije que al kirchnerismo se lo combatía con datos y con urnas, y hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, el 75 % de los porteños votaron en contra del oficialismo, votaron en contra del Gobierno nacional”.

A su vez, destacó que “a lo largo y a lo ancho del país se está poniendo de pie una resistencia que se cansó de que la encierren de espalda a los datos” y “de perder lo que tenían”. Además, citó al periodista opositor, Jorge Lanata, y resaltó que “una cosa era la pandemia y otra la cuarentena”, por lo que “fue la cuarentena, no fue la pandemia la que generó que se pierdan 40 % de los puestos de trabajo”.

“Ese voto castigo está calando hondo. Los primeros resultados ponen al frente en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a ser muy prudentes porque recién está empezando la carga y no se puede sacar ninguna conclusión, con los datos me gusta ser riguroso”.

Finalmente, apuntó contra Axel Kicillof: “Es claro que están pagando las consecuencias. Nos querían brutos, encerrados, dóciles y ganó la libertad y la razonabilidad y el contraste entre dos modelos: el modelo de gestión de la Ciudad de Buenos Aires basado en la evidencia científica y en los datos. Señor gobernador, ahí tiene su castigo”.

Otras Noticias