ARACELI FULLES

Detuvieron a uno de los acusados del femicidio de Araceli Fulles en un centro de votación

Se trata de Carlos Damián Cassalz, que se encontraba en una escuela de San Martín.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 18:01

La Policía detuvo a Carlos Damián Cassalz, uno de los imputados por el femicidio de Araceli Fulles. El hombre se encontraba en la fila para emitir su voto en uno de los centros de votación ubicados en el distrito de San Martín.

La aprehensión tuvo lugar a un día del inicio del juicio por el asesinato de la joven de 22 años. De esta manera, Cassalz será el único de los acusados que llegue al juicio detenido, ya que los demás imputados permanecen en libertad y uno de ellos falleció en 2019.

Además, la detención se produjo luego de que la madre de Araceli Fulles denunció haber recibido amenazas. Hace 15 días manifestó que recibió un video intimidatorio de 9 segundos en el que se podía ver a Cassalz con una ametralladora.

“No sé quién me lo mandó, pero tomé captura de pantalla de lo que me mandaron, y lo denuncié ante la fiscal”, confirmó Mónica Ferreyra, madre de la víctima, que se prepara para que mañana, lunes 13 de abril, inicie el juicio. “Estoy bastante ansiosa porque tengo que volver a recordar todo eso que pasó hace cuatro años y cinco meses. Va a ser muy duro remover todo eso”, expresó.

El acusado fue detenido a cuatro años del femicidio.

 

El caso

El cuerpo de Araceli Fulles fue hallado sin vida el 27 de abril de 2017 debajo de unos escombros, en el patio de la casa de Darío Badaracco, ubicada en José León Suárez, partido de San Martín.

La joven había sido vista con vida por última vez durante la madrugada del 2 de abril de 2017 en una plaza cercana a su casa y la última vez que tuvo contacto con su familia fue ese mismo día a las 7 de la mañana.

Tuvieron que pasar 25 días para que se hallaran sus restos en una operación en la que participaron perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta. Posteriormente, la autopsia determinó que Araceli falleció por asfixia mecánica.

Otras Noticias