ALBERTO FERNÁNDEZ

Investigan presuntas irregularidades en la votación de Alberto Fernández y Mauricio Macri

En las redes alertaron sobre un importante detalle en las urnas.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 16:30

La Justicia electoral inició una investigación por presuntas irregularidades en las votaciones del presidente Alberto Fernández y su predecesor Mauricio Macri, debido a un detalle en las urnas que llamó la atención de varios usuarios en las redes sociales.

Tanto el mandatario como el líder de la oposición emitieron su voto esta mañana y compartieron las fotos en las redes sociales. Sin embargo, varios usuarios notaron que las urnas en las que depositaban el sobre no se encontrarías selladas con la faja correspondiente.

Ante esta situación, el fiscal Ramiro González, quien quedó a cargo de la fiscalía electoral, abrió una investigación de oficio para determinar si hubo alguna irregularidad en las mesas en las que Alberto Fernández y Mauricio Macri participaron.

Macri votó en la escuela Nª 16 de Palermo.

Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, en algunas ocasiones es posible que los presidentes de mesa abran las urnas “para mostrar que en el interior de la misma no haya nada”, por lo que es posible que se rompan la faja del costado “que a veces viene muy tirante”.

Con respecto a lo ocurrido en la Universidad Católica Argentina, en donde votó el jefe de Estado, explicaron que a la urna de dicha mesa “le pusieron mal la faja” pero que “al otro lado estaba cerrada”. “Parece abierta pero no es así. La de Macri también está cruzada por todos lados”, mencionaron.

“Lo importante es que al momento de hacer el recuento de votos haya los mismos sobres de las personas registradas y si alguno de los fiscales partidarios tienen alguna observación para hacer. Si no hay observaciones, el problema queda descartado”, finalizaron.

 

La palabra de Fernández y Macri

Alberto Fernández emitió su voto esta mañana a primera hora y aseguró que los comicios “se llevan adelante con mucha tranquilidad”. “Sigamos adelante, la Argentina sigue mañana”, expresó el presidente.

Por su parte, Mauricio Macri manifestó que hoy “es un día y una elección muy importante”, ya que según su mirada “comienza a definirse en qué tipo de país, en qué modelo de sociedad vamos a vivir, con qué libertad vamos a vivir”. “Les pido a todos los argentinos que vayan a votar”, agregó.