JAVIER MILEI

Javier Milei sorprendió en la Ciudad: “Que tiemble la casta política”

El candidato de Libertad Avanza celebró los resultados preliminares de las PASO con un enérgico discurso.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 23:06

El candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, fue la gran sorpresa de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la Ciudad de Buenos Aires y se posicionó como el tercero más votado.

En este sentido, con el 93,99 % de las mesas escrutadas, logró el 13,64 % de los votos, lo que significa que 226.995 porteños y porteñas depositaron su confianza en el economista de ultraderecha.

De esta manera, Milei quedó en tercer lugar, solo por detrás de la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que obtuvo el 32,97 %, y del Frente de Todos, Leandro Santoro, que sacó el 24,61 %. Por otro lado, Ricardo López Murphy quedó en cuarto lugar, con el 11,30 %; Myriam Bregman obtuvo el 5,36 %; y Adolfo Rubinstein, el 4 %.

 

Un discurso ganador

Javier Milei salió a celebrar en su búnker junto con los y las partidarias que lo acompañaron, por lo que valoró el camino recorrido para llegar a este resultado que, para muchos, fue inesperado: “Muchas gracias a este maravilloso equipo que hemos constituido y lo hemos llamado la Libertad Avanza y ¡vamos que avanzó la libertad!”.

Por eso, recordó una de sus frases de campaña: “Yo les dije ‘No vine acá para guiar corderos, vine a despertar leones’ y los leones están despertando”. No obstante, sostuvo que “este es solo el primer paso en búsqueda de la reconstrucción nacional el paso para volver a una Argentina potencia”.

“Esta euforia acerca de los pasos que podríamos dar en el largo plazo para volver a ser una potencia si volvemos a abrazar las ideas de la libertad, no hay nada para festejar porque estamos en la Argentina del “fifty fifty”: 50 % de inflación, 50 % de pobres”, planteó.

Por último, señaló que, si no se hace “un cambio de 180 grados, en 50 años” el país será “la villa miseria más grande del mundo”. Finalmente, cerró su mensaje con su lema de campaña, a modo de advertencia: “Que tiemble la casta política”.

Otras Noticias