PASO 2021

A la espera de los resultados de las PASO, qué dicen las bocas de urna en Ciudad y Provincia

En el búnker del Frente de Todos, festejan por anticipado y Juntos por el Cambio buscará nacionalizar la elección.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:27

A pocos minutos de que el Ministerio del Interior a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro comunique los datos oficiales y con el fin de la veda electoral, las principales bocas de urna de las PASO en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires darían dos grandes certezas: el Frente de Todos renovaría su confianza en PBA y Juntos por el Cambio mantendría su caudal de electores y electoras en CABA.

En este sentido, la votación más importante es la de la Provincia de Buenos Aires, ya que se ponen en juego 35 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que en la Ciudad son 13.

De acuerdo con los datos de Equis y Proyección, en CABA, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el economista Martín Tetaz se impondrían en la interna de Juntos por el Cambio con el 29,9 %.

Vidal sería la candidata más votada de la Ciudad.

Al respecto, en segundo lugar quedaría la lista de Republicanos Unidos que encabezan Ricardo López Murphy y Sandra Pitta con un 13,6 % y, en tercer orden, Adelante Ciudad de Adolfo Rubinstein y Mónica Marquina, con un 3,8 %.

Asimismo, la fórmula de Leandro Santoro y Gisela Marziotta del Frente de Todos, que no tuvo interna, obtendría un 29,1 %, por lo que quedaría muy cerca de Vidal. Sin embargo, como espacios políticos, Juntos por el Cambio le sacaría poco más de 18 %.

Por último, la lista de Javier Milei y Victoria Villarruel de Libertad Avanza habría logrado un 10,8 %. En tanto, en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Fernando Ramal tendrían un 3 %, mientras que Celeste Fierro y Pablo Sartore, un 0,4 %.

 

La batalla por la Provincia

Respecto de las bocas de urna de las PASO en la Provincia de Buenos Aires, la consultora CEOP daría una amplia victoria para el Frente de Todos con la fórmula Victoria Tolosa Paz-Daniel Gollán, que superaría el 40 %.

Tolosa Paz ganaría en PBA.

Por el lado de JxC, Diego Santilli y Graciela Ocaña le ganarían a Facundo Manes y Danya Tavela, que obtendrían un 24 y 12 %, respectivamente, lo que sumaría más de 36 %.

Finalmente, CEOP da en el tercer puesto a José Luis Espert, en cuarto a Florencio Randazzo y en quinto lugar a Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda.

Otras Noticias