PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires mantendrá el horario de votación hasta las 18 horas

La Justicia Federal decidió no prolongar la jornada y explicó el procedimiento a seguir.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 16:21

En la Provincia de Buenos Aires no se extenderá el horario después de las 18 horas y se otorgará una constancia a quienes esperan en la vereda para acreditar que llegaron en el tiempo establecido e ingresen al punto de votación para sufragar con normalidad.

Fuentes federales confirmaron que los electores del territorio bonaerense que lleguen minutos antes del cierre de las urnas, recibirán un documento firmado por las autoridades de la Secretaría Electoral. El delegado les dará a todos los presentes el documento y se les negará a quienes sobrepasen el tiempo establecido, por lo que llamaron a la población a cumplir con los horarios.

En los establecimientos de la Provincia de Buenos Aires, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, esperan en la vereda hasta que se habilita una mesa, tal como lo indica el protocolo por la pandemia del coronavirus para evitar contagios.

La Policía custodiará los centros de votación y verificará que los que ingresen después de las 18 tengan su constancia.

 

Se limitó la cantidad de fiscales en la Provincia

El juez federal responsable de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, decidió que los fiscales generales designados por los partidos políticos no fueran elevados, ni reemplazados, tampoco podrán actuar en más de un punto de votación, que le será designado previamente.

La medida está relacionada con las acciones adoptadas para prevenir contagios de coronavirus entre los encargados de controlar el trabajo de las mesas de votación. Estas restricciones limitan la posibilidad de ampliar la cantidad de fiscales que puedan ser utilizados en las escuelas.

Ramos Padilla resolvió que los fiscales de mesa que fueron designados por los institutos políticos podrán actuar solo en el ámbito de una sede electoral.

Los fiscales generales del centro de votación tendrán las mismas facultades de los fiscales de mesa; sin embargo, no podrá haber más de un fiscal por mesa.

Previamente, Ramos Padilla impuso un límite de edad para los encargados de mesa y fiscales generales, que no podrán superar los 55 años y decidió que no se permitiría la designación de fiscales sin domicilio en el distrito al que son designados.

Otras Noticias