MARÍA EUGENIA VIDAL

María Eugenia Vidal celebró los primeros resultados: “Gracias por darnos una segunda oportunidad”

La precandidata vence en la Ciudad de Buenos Aires.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 22:41

Luego de la publicación de los datos provisorios de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que le dan una amplia victoria a Juntos, María Eugenia Vidal apareció en el escenario del búnker de la fuerza opositora.

Allí, la exgobernadora bonaerense agradeció a todos los votantes que les dieron un voto, especialmente “a los adultos mayores, esos que prometían durante semanas ‘Yo sé que no tengo la obligación, pero voy a ir igual’”.

Gracias a todos los que fueron a votar hoy y nos dieron una nueva oportunidad.

“Falta menos y, aunque todavía falta, de algo estoy segura”, mencionó María Eugenia Vidal sobre la victoria que la principal fuerza opositora obtendría hasta el momento en gran parte del país.

Vidal celebró junto a los principales integrantes de la fuerza opositora.

La precandidata aseveró que estos resultados no son los finales, ya que luego tendrán que enfrentarse en las generales de noviembre, en las que buscarán sumar bancas en el Congreso (especialmente en Diputados) para evitar que el Frente de Todos obtenga la mayoría absoluta.

“El camino que proponemos es el mismo que hace 14 años. Un gobierno centrado en la gente, con sus problemas, con aciertos y errores, pero sin abusos ni mentiras”, expresó como crítica al oficialismo nacional.

Con respecto a los objetivos de cara a las elecciones generales, mencionó que buscarán ampliar su base de votantes y apuntó a aquellas personas que no son afines al Gobierno nacional.

“A los que no creen en nada, en los que creen que es todo lo mismo, los entiendo y los vamos a convocar una y mil veces. Sepan que están incluidos en este camino, que queremos que nos den como equipo una nueva oportunidad”, agregó.

Vidal votó esta mañana en la Escuela Nacional de Bibliotecarios.

 

Qué dicen los datos oficiales

Según el escrutinio provisorio, Juntos se encuentra primera en la Ciudad de Buenos Aires, en donde ya se contabilizaron el 90.57% de las mesas totales: el oficialismo porteño tiene el 48.34%, mientras que el Frente de Todos alcanza el 24,58%.

Con respecto a la Provincia de Buenos Aires, territorio que comandó María Eugenia Vidal hasta el 2019 como gobernadora, también se impone Juntos con el 38.32% sobre el 33.52% del oficialismo, que tiene a Tolosa Paz como principal candidata.

Otras Noticias