MINISTERIO DEL INTERIOR

Ministerio del Interior: 1.900 escuelas cerraron las urnas después de las 18 horas

Más del 67% del padrón electoral participó de las PASO.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:49

El titular del Ministerio del Interior, Eduardo Wado de Pedro, reveló que hasta las 18 horas la mayoría de las escuelas cerraron las urnas y comenzaron con el conteo de votos de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Sin embargo, unas 1.900 sedes continuaron con el proceso de elección por las personas que esperaban en la vereda cuando culminó la jornada.

La cartera de Estado reveló que el 67% del padrón electoral participó de las elecciones, un buen número si se toma en cuenta el contexto pandémico debido al coronavirus.

Wado de Pedro destacó el trabajo de las autoridades federales y locales, de los más de 100 mil presidentes de mesas electorales y de los casi 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas que contribuyeron con su compromiso y transparencia durante el proceso electoral.

Los puntos de votación cerraron a las 18 horas.

De Pedro señaló también el buen desempeño de los más de 1 millón de trabajadores que hicieron posible el proceso y a la población que respetó los protocolos sanitarios, como el uso de barbijo y la recomendación de llevar su propia birome, desinfectante de manos, entre otras medidas.

 

No habrá resultados oficiales antes de las 21 horas

El titular del Ministerio del Interior recordó que el Código Electoral prohíbe dar información de los resultados de las elecciones antes de las 21 horas. No está permitido el boca de urna. Cumplido el plazo, se comenzarán a difundir datos de forma oficial a través de las vías estatales.

Si los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten, estaremos dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21 horas.

Wado de Pedro recordó que la difusión de los resultados depende del trabajo en las mesas electorales, de la normalidad en la llegada de los telegramas, del trabajo de los fiscales informáticos y de los partidos políticos, que pueden verificar la trazabilidad de los datos.

Otras Noticias