ELECCIONES

PASO 2021: cómo seguir los resultados de las elecciones

El Gobierno nacional creó una aplicación para conocer cómo avanza la carga oficial.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:37

Las escuelas ya cerraron sus puertas y, ahora, tanto los precandidatos como los votantes se encuentran con la expectativa de conocer cuáles serán los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Por eso, el Gobierno nacional lanzó una aplicación especial. Se trata de “Elecciones Argentinas 2021”, una plataforma que fue creada para que todos puedan mantenerse informados con el avance del conteo de los votos de los comicios.

Según informaron las autoridades nacionales, esta mostrará los resultados provisionales “en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal” de cada una de las categorías electorales.

Wado de Pedro aseguró que hubo una alta participación.

Además, indicaron que “será posible acceder a los resultados por mesa” como también “ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección” para conocer al detalle cómo fueron los comicios.

En estas elecciones PASO se elegirá quiénes serán los candidatos a senadores y diputados nacionales y provinciales, como también a concejales en las zonas que corresponda.

Según informó Eduardo “Wado” de Pedro, titular del Ministerio del Interior, la mayoría de las escuelas cerraron sus puertas a las 18 horas, pese a las demoras por los protocolos de votación. Además, aseguró que hubo una participación del 67% del padrón electoral, una cifra importante al considerar el contexto de pandemia en estas elecciones.

1.900 urnas cerraron en el horario establecido.

 

Cuándo se verán los primeros números

En una conferencia, desde el Gobierno nacional explicaron que hasta las 21 horas permanece vigente la veda establecida por el Código Electoral, el cual prohíbe revelar datos oficiales como también los boca de urna antes de dicha hora.

“Si los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten, estaremos dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21”, mencionó Wado de Pedro sobre la hora a la que se podrían revelar los primeros informes con el avance del conteo.

Otras Noticias