PASO 2021

PASO 2021: detienen en Mar del Plata a un presidente de mesa con orden de captura

Las autoridades no revelaron la identidad del hombre, pero sí el presunto cargo.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:29

La policía comunal de Mar del Plata detuvo este domingo a un hombre en la localidad de Santa Clara del Mar mientras cumplía funciones como presidente de mesa en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Al parecer, el hombre de 37 años (que aún no ha sido identificado) tenía un pedido de captura nacional dictado por la Justicia de la provincia de Salta. Según detalló el diario La Voz, el hecho en concreto ocurrió en horas de la mañana, en la escuela marplatense 503 de Santa Clara del Mar, donde el sospechoso participaba como líder de mesa en los comicios.

El citado medio reseñó que “un destacamento especial de la policía comunal de Mar del Plata ingresó al recinto electoral y detuvo al sujeto, que posteriormente fue trasladado hasta la sede de la comisaría”. 

No se han registrado mayores incidentes en el desarrollo de las PASO. 

Minutos más tarde, la Estación Policial de la localidad de Santa Clara del Mar confirmó el arresto del sospechoso y destacó que “la orden de detención fue emitida por la Fiscalía número 3 de la provincia de Salta, más concretamente por la Unidad Espacial de Delitos contra la Integridad Sexual”.

El pedido de captura, fechado al día 20 de agosto, fue emitido por orden de un juez salteño que encontró en desacato al presunto agresor, dado que no asistió a los tres citatorios previos que se emitieron por su causa. Ahora, las autoridades marplatenses mantendrán bajo detención preventiva al hombre hasta que la justicia de Salta emita una orden de traslado.

 

Quién se quedó a cargo de la mesa electoral 

Al registrarse la detención, un hombre de 59 años que se encontraba a la espera para votar en las PASO fue designado como suplente del presidente de la mesa, para cumplir con el estatuto nacional sobre la presencia obligatoria de todos los miembros del comité electoral. 

Aunque recordemos que todos los que participen como miembros de mesa en las PASO y las legislativas del próximo 14 de noviembre, recibirán un bono compensatorio por concepto de viático por el valor de 2.500 pesos, un monto que fue establecido así por la Cámara Nacional Electoral de la Argentina.  

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias