ELECCIONES

PASO 2021: seguí el minuto a minuto de los resultados de las elecciones de primera vuelta

Mira el avance del conteo de votos para conocer a los candidatos que participarán de las generales de noviembre.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:09

El cierre de escuelas marcó el final de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), para conocer quiénes serán los candidatos a senadores y diputados que seguirán en camino para las generales de noviembre.

En el caso de los partidos que tengan interna con varias listas, esto determinará quiénes son los que representarán a dicha fuerza en los próximos comicios. Sin embargo, deberán superar el piso de 1.5% del total de los votos para pasar a la siguiente instancia.

 

00:25 Últimos resultados en CABA y Provincia

Con el 92.62% de los votos contabilizados, Juntos se impone en la Provincia de Buenos Aires con el 38.11%, mientras que el Frente de Todos se ubica segundo con el 33.56% (una sola lista) y el Frente de Izquierda tercero con el 5.20%.

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, ya se alcanzó al 98.64% de las mesas y la oposición se ubica primera con el 48.19%. En el segundo lugar se encuentra el oficialismo con el 24.66% y La Libertad Avanza tercera con el 13.66%.

 

00:14 Alberto Fernández asumió la derrota

El presidente se hizo presente en el búnker del Frente de Todos y admitió que "algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañe" en las elecciones. "Nada es más importante que escuchar al pueblo", agregó.

En ese sentido, hizo una autocrítica y manifestó que desde mañana trabajarán para satisfacer las demandas de los ciudadanos “para que en noviembre los argentinos nos acompañen”.

 

23:30 Mauricio Macri habló de los resultados

El expresidente se hizo presente y celebró los resultados en estas elecciones. “Estoy muy emocionado porque siento que los argentinos hemos dicho muchas cosas, más allá de todo el dolor, las preocupaciones y la tragedia de la pandemia”, aseveró en diálogo con TN

 

22:50 La oposición de afianza en CABA y provincia

Juntos se mantiene al frente tanto en el territorio porteño como en la provincia de Buenos Aires: mientras en el primero llegaron al 48.28%, en la jurisdicción bonaerense subieron al  38.30%.

 

22:11 Habló María Eugenia Vidal

La precandidata a diputada porteña habló desde el bunker, luego de que se actualicen los datos que le dan una importante victoria en la Ciudad de Buenos Aires.

“Gracias a todos los que fueron a votar hoy y nos dieron una nueva oportunidad. En especial a los adultos mayores, esos que me prometían durante semanas ‘yo sé que no tengo la obligación pero voy a ir igual’”, expresó.

 

22:06 Juntos por el Cambio celebra la victoria

Martín Tetaz, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, celebró los primeros resultados favorables para la oposición en gran parte del país.

“A lo largo y a lo ancho del país se está poniendo de pie una resistencia que se cansó de que la encierren de espaldas a los datos, que se cansó de perder lo que tenía y lo que no tenía”, expresó desde el bunker.

 

21:56 Las provincias con mayor conteo de votos

Según los resultados oficiales, varias provincias se encuentran cerca de culminar con el escrutinio previsional de las mesas en ests elecciones. Las cinco principales son Corrientes (98.93%), Tierra del Fuego (97.94%), Santa Cruz (97.82%), Entre Ríos (97.40%) y La Pampa (96.60%).

Los datos se publican en una aplicación y la página oficial.

 

21:40 Los primeros datos oficiales

De acuerdo a los primeros números publicados, en la Provincia de Buenos Aires se escrutaron el 43.23% de las mesas y Juntos es la fuerza ganadora con el 38.30%, por detrás del Frente de Todos. Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, ya se contabilizaron el 81.27% de los votos y el oficialismo porteño se impone con el 48.38%.

 

21:30 Comienzan a publicar los primeros datos

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, realizó una conferencia en la que reveló los primeros datos oficiales de las elecciones PASO. “Habiendo hecho todo el proceso en medio de la pandemia, tenemos un poco más del 60% de las mesas escrutadas”, señaló.

“Hoy dimos otro paso definitivo en el mejoramiento permanente del sistema electoral argentino. A partir de hoy y por primera vez todos los fiscale de todas las fuerzs ppolíticastienen la trazabilidad de todos los telegramas de principio a fin. Esto mejora la transparencia el sistema electoral”, aseguró.

Otras Noticias