ELECCIONES PASO

Paso 2021: si todavía no sabés qué se elige hoy, aquí te lo contamos

De estas elecciones dependen los comicios legislativos del 14 de noviembre.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:26

Avanzan las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Argentina, las primeras elecciones que se desarrollan en el país desde la llegada de la pandemia del coronavirus.

Ya una buena parte de los precandidatos electorales ejerció su deber democrático, incluidos el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando apenas va la media jornada de los comicios internos

 

Qué se vota hoy en Argentina

Para los que todavía desconocen lo que se elige hoy en la nación, aquí le dejamos un breve contexto de la jornada cívica. Este domingo, 12 de septiembre, se definen los nombres de los candidatos que se presentarán en las venideras elecciones legislativas del 14 de noviembre, cuando se renueven la mitad de los curules de la Cámara de Diputados (unos 127 cargos) y un tercio de los representantes del Senado de la Nación (24 senadores nacionales). 

Los sondeos de mitad de jornada indican que ya el 25% de la población votó en las PASO. 

Cada partido presentará su lista de precandidatos por los cargos en disputa, y serán los electores quienes definan los nombres de los aspirantes que los representarán en los comicios legislativos generales de noviembre.

Cualquier argentino puede votar en las PASO, independientemente de que estén afiliados o no a cualquiera de los partidos políticos que se presenten hoy en la contienda, por esta razón se les llama “sufragios abiertos”, aclaró la Cámara Nacional Electoral.

Todos los ciudadanos inscritos en el padrón electoral están convocados a la urnas este domingo, lo que se traduce en más de 34 millones de argentinos. Se dispusieron más de 17 mil centros de votación  y  más de 100 mil urnas electorales a lo largo y ancho de la geografía argentina para garantizar la participación de toda la población.

Fuente: (Télam)

Otras Noticias